InicioOficinasBarclays: "Te...

Barclays: “Tener a 7.000 personas en un edificio puede ser cosa del pasado”

El CEO de Barclays lanza el mensaje del teletrabajo como el futuro de las oficinas tras el coronavirus.

Barclays
Jes Staley, CEO de Barclays.

La pandemia de coronavirus podría cambiar el concepto de vuelta al trabajo diario en las densas oficinas del centro de la ciudad para todos los empleados, explicó este miércoles el CEO de Barclays, Jes Staley.

“Poner a 7.000 personas en un edificio puede ser cosa del pasado”, afirmó Staley a Reuters.

El banco, que al igual que las compañías de todo el mundo ha visto trabajar a la mayoría de su personal desde su hogar, no volverá completamente a sus hábitos de trabajo anteriores hasta enero, dijo Staley.

“Habrá un ajuste a largo plazo en la forma en que pensamos sobre nuestra estrategia de ubicación … la noción de poner a 7.000 personas en un edificio puede ser cosa del pasado“, dijo a los periodistas después de que el banco reportó una caída de sus ganancias trimestrales.

Barclays planea reabrir su oficina en Hong Kong primero antes que otros centros asiáticos como Singapur y Tokio, y luego en Europa. Las reglas de distanciamiento social limitarán cuántos trabajadores pueden regresar e impondrán restricciones, como limitar los ascensores a dos personas a la vez, explicó el directivo.

Los comentarios del jefe de uno de los bancos más grandes de Reino Unido muestran cómo los líderes empresariales contemplan hacer posibles modificaciones permanentes a los métodos de trabajo.


B-Exclusives

Latest news