InicioTransaccionesBarcino Prope...

Barcino Property vende un activo en Barcelona por siete millones

Barcino Property ha indicado que parte del importe recibido en la transacción ha sido destinado a la cancelación de deuda con CaixaBank.

La Socimi Barcino Property vende un activo en Barcelona por siete millones

Barcino Property ha vendido un activo situado en el 22@ de Barcelona por siete millones de euros, valor superior en más de un 5% a la última valoración RICS, según ha comunicado este viernes la Socimi al BME Growth.

Según ha explicado la empresa, «el importe recibido en la operación ha sido destinado, en parte, a la cancelación de deuda con CaixaBank por importe de 1,5 millones de euros».

Barcino Property es una Socimi especializada en la compra y rehabilitación de activos urbanos para su alquiler. Principalmente, la compañía invierte en inmuebles residenciales enteros en ubicaciones céntricas de la zona metropolitana de Barcelona.

En la actualidad, el grupo posee más de más de 10 activos en Barcelona capital. Además, cuenta con otro inmueble en L’Hospitalet de Llobregat, según los datos de su página web.

La sociedad, que fue constituida a comienzos de 2015, cotiza en el BME Growth, antiguo MAB, desde finales de 2017.

El precio del alquiler en Barcelona, a la baja

El precio del alquiler residencial en Barcelona se sitúa en estos momentos en los 15,8 euros por m2 al mes de media, lo que supone una caída del 4,2% respecto a hace un año. Además, en comparación trimestral, los precios han descendido un 0,6%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda en alquiler pasa en el mercado desde que se comercializa hasta que se alquila, es de 3,1 meses, un 55% más en tasa interanual. No obstante, respecto al trimestre anterior, se mantiene estable.

B-Exclusives

Latest news