https://www.xxzza1.com
InicioResidencialBarcelona suf...
650x250 1 1

Barcelona sufre el desplome de proyectos hoteleros mientras que vivienda y oficinas resisten

La capital de Cataluña tiene 261 proyectos en curso, un 1% más que hace un año, y los distritos de Sant Martí y l’Eixample son los más activos, con 68 y 46 proyectos

Barcelona 2 1

La promoción inmobiliaria en Barcelona en los nueve primeros meses de 2020 crece un 1% respecto al mismo periodo del año anterior con 261 proyectos en curso, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE. Sant Martí y l’Eixample son las zonas más activas con 68 y 48 proyectos en marcha.

A pesar del ligero crecimiento, este no se reparte de forma igualitaria. El sector residencial concentra la mayor parte de la actividad, con el 74% de los proyectos en marcha. Analizando por distritos, l’Eixample es el que más proyectos tiene en construcción con un total de 40, 6 más que en 2019. Por detrás están Sant Martí y Sarrià-Sant Gervasi con 32 y 24.

El sector terciario, con 42 proyectos en construcción, ha mostrado un crecimiento desigual dentro de sus diferentes negocios. En primer lugar, se encuentra el sector de las oficinas con 33 promociones, casi el doble que el año anterior. En total, se están desarrollan 365.000 m² de nueva superficie de oficinas, lo que supone un 60% más que en 2019. El sector del retail, por su parte, va encaminado hacia reformas de locales comerciales, mientras el sector hotelero sí ha sufrido descensos considerables. Este descenso ha sido del 50% y en la actualidad solo hay 7 complejos en construcción o rehabilitación.

El director de la oficina de CBRE Barcelona, Xavi Güell, considera que “los datos nos muestran un comportamiento estable respecto al año anterior». A pesar de este comportamiento, la ciudad condal su encuentra muy azotada por las consecuencias de las crisis sanitaria. Esta semana, se confirmaba que la ciudad aún no ha recuperado los niveles de afluencia en sus calles comerciales y el cierre de El Corte Inglés de la Plaza Francesc Macià para comienzos de 2021.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias