https://www.xxzza1.com
InicioMercadoBarcelona se ...

Barcelona se mantiene cuarta en el ranking mundial de ciudades de congresos y supera a Madrid

Barcelona mantiene la cuarta posición en el ránking mundial de ciudades de congresos elaborado por lCCA, ,mientras que Madrid baja del tercer al quinto puesto.

Mobile World Congress Barcelona
Mobile World Congress de Barcelona.

Barcelona se mantiene en la cuarta posición en el ránking mundial de ciudades de congresos elaborado por la Internacional Congress and Convention Association (ICCA), por el número de reuniones organizadas en 2018, y supera a Madrid, que baja de la tercera a la quinta plaza.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha destacado que la capital catalana lleva 20 años en el ‘top 5’ del ránking -la única ciudad española que lo consigue- y es la primera ciudad no capital de estado posicionada entre las diez primeras.

La clasificación la encabeza París, con 237 congresos; seguida de Lisboa, con 190 -que ha escalado cinco posiciones-; Berlín, con 176; Barcelona, con 156 reuniones; y Madrid, con 154. Por países, Estados Unidos ha liderado el ránking con 934 congresos; seguido de Alemania, con 714; Francia, con 595; y España con 578 ocupan las cuatro primeras posiciones.

El concejal de Turismo, Xavier Marcé, ha destacado la posición «consolidada» de Barcelona, y el director del Barcelona Convention Bureau (BCB), Christoph Tessmar, que ha remarcado la fortaleza de la actividad de congresos de la ciudad.

El presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha felicitado al equipo del BCB y ha destacado el reconocimiento mundial que supone esta posición para la ciudad, así como «el éxito del modelo Barcelona en colaboración público-privada».

B-Exclusivas

Últimas Noticias