La compañía pública Habitatge Metròpolis Barcelona ha publicado la licitación para construir 4.500 viviendas de protección oficial en el área metropolitana de Barcelona por valor de 159,6 millones de euros.
El operador que se lleve la licitación creará una sociedad participada al 50% por el Ayuntamiento de la ciudad condal y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), convirtiéndose en un órgano público-privado. La aportación de capital del accionista privado será de entre 57,9 millones de euros y 103,8 millones de euros.
De las 4.500 viviendas, la mitad se levantarán en la capital catalana, con especial presencia en La Marina del Prat Vermell, La Sagrera y el 22@. Mientras que las 2.250 restantes se construirán en los 34 municipios del área metropolitana de la capital catalana. El plazo máximo de construcción es de cinco años a partir de la firma del pacto de accionistas.
Las viviendas contarán con unos 70 metros cuadrados, plazas de garaje, trasteros y locales comerciales. El 75% de los inmuebles se explotarán en régimen general de protección oficial y el 25% restante, en régimen concertado.