Inicio Residencial Barcelona lic...

Barcelona licita la construcción de 4.500 viviendas de alquiler

Habitatge Metròpolis Barcelona ha publicado la licitación para construir 4.500 viviendas en el área metropolitana de la ciudad condal por valor de 159,6 millones de euros.

La compañía pública Habitatge Metròpolis Barcelona ha publicado la licitación para construir 4.500 viviendas de protección oficial en el área metropolitana de Barcelona por valor de 159,6 millones de euros.

El operador que se lleve la licitación creará una sociedad participada al 50% por el Ayuntamiento de la ciudad condal y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), convirtiéndose en un órgano público-privado. La aportación de capital del accionista privado será de entre 57,9 millones de euros y 103,8 millones de euros.

De las 4.500 viviendas, la mitad se levantarán en la capital catalana, con especial presencia en La Marina del Prat Vermell, La Sagrera y el 22@. Mientras que las 2.250 restantes se construirán en los 34 municipios del área metropolitana de la capital catalana. El plazo máximo de construcción es de cinco años a partir de la firma del pacto de accionistas.

Las viviendas contarán con unos 70 metros cuadrados, plazas de garaje, trasteros y locales comerciales. El 75% de los inmuebles se explotarán en régimen general de protección oficial y el 25% restante, en régimen concertado.

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

Intu pone en venta el centro comercial Trafford Centre de Manchester para paliar su deuda

Los gestores del cuarto centro comercial más grande del Reino Unido han contratado a PJT Partners y CBRE para comercializar el complejo.

Los jóvenes españoles tendrían que cobrar el doble para poder comprar una vivienda

El 82,3% de población menor de 34 años no pudo emanciparse en 2019, esta tasa es la más alta de los últimos 18 años. Para poder acceder a una vivienda los jóvenes deberían cobrar el doble de sus salarios.

Aedas Homes se asegura un 84% de ventas de vivienda hasta abril de 2021

La promotora asegura que vendió más de 3,5 casas al día en junio, lo que confirmaría en su opinión el inicio de la recuperación de la actividad comercial del sector.

Montepino realiza dos nuevas incorporaciones a su equipo directivo

La compañía especializada en el sector logístico ha fichado a Ramón Solano, como director financiero, y a Gonzalo Prado, como desarrollador de negocio.