https://www.xxzza1.com
InicioResidencialBarcelona inv...

Barcelona invertirá 350 millones en vivienda en 2021

De estos 350 millones, el Ayuntamiento de la capital catalana destinará 140,2 millones de euros en la partida de vivienda y urbanismo, para ampliar el parque de vivienda pública.

kaspars upmanis nD2WzCZrlLE unsplash.jpeg

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado en Pleno el presupuesto municipal para 2021, que alcanzará 3.253 millones de euros. De esta cifra, el consistorio destinará casi 350 millones de euros a vivienda y urbanismo.

En este sentido, el gobierno de la Ciudad Condal gastará 140,2 millones de euros en la partida de vivienda y urbanismo, que consistirá en el desarrollo de nuevas promociones residenciales para ampliar el parque de vivienda pública, según informa idealista/news.

Asimismo, el Ayuntamiento capitaneado por Ada Colau destinará 192,7 millones de euros en materia de vivienda. De estos, 50 millones serán para la compra de viviendas en la ciudad y priorizará la adquisición sobre plano del 30% de los pisos de protección de promociones privadas para incrementar el parque público.

Por otro lado, el consistorio de Barcelona creará un fondo de inversión de 20 millones para la rehabilitación energética y la instalación de placas fotovoltaicas, otro de 30 millones para adquirir y rehabilitar edificios de la ciudad que puedan convertirse en viviendas y otro fondo de 20 millones para ayudar a la reapertura de locales como hoteles o restaurantes.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de obra nueva en el municipio de Barcelona se situó en 5.833 euros el metro cuadrado. Por su parte, la vivienda de segunda mano alcanzó los 4.640 euros el metro cuadrado y el importe medio de compra de un inmueble fue de 497.199 euros, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias