InicioMercadoBarcelona cre...

Barcelona crea un servicio para incentivar la rehabilitación de edificios y viviendas

La manera en que lo quieren conseguir es a través de la creación de una ventanilla única formada por una unidad especializada con personal técnico de licencias y patrimonio, además de abogados.

rehabilitacion viviendas

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a reducir a la mitad los tiempos actuales para llevar a cabo una gran rehabilitación inmobiliaria en la ciudad. Para ello, el Consistorio ha impulsado la creación de una ventanilla única formada por una unidad especializada con personal técnico de licencias y patrimonio, además de abogados.

El tiempo medio que conlleva obtener los permisos necesarios para poder llevar a cabo una gran rehabilitación en Barcelona es de siete meses a pesar de que el plazo estipulado para la concesión de licencias según la normativa es de tres.

En un primer momento, serán las licencias mayores las que atenderá el servicio, realizando funciones de asesoría y difusión de buenas prácticas, para más adelante activar la asesoría de las licencias de gran rehabilitación, informa La Vanguardia.

Catálogo de buenas prácticas

Asimismo, se elaborará un catálogo de buenas prácticas para garantizar la calidad de las rehabilitaciones y se acompañará durante el proceso a los promotores y ayudar tanto en la tramitación, como en la agilización de la comunicación y el seguimiento de los expedientes.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow