Inicio Mercado Barcelona cre...

Barcelona crea un servicio para incentivar la rehabilitación de edificios y viviendas

La manera en que lo quieren conseguir es a través de la creación de una ventanilla única formada por una unidad especializada con personal técnico de licencias y patrimonio, además de abogados.

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a reducir a la mitad los tiempos actuales para llevar a cabo una gran rehabilitación inmobiliaria en la ciudad. Para ello, el Consistorio ha impulsado la creación de una ventanilla única formada por una unidad especializada con personal técnico de licencias y patrimonio, además de abogados.

El tiempo medio que conlleva obtener los permisos necesarios para poder llevar a cabo una gran rehabilitación en Barcelona es de siete meses a pesar de que el plazo estipulado para la concesión de licencias según la normativa es de tres.

En un primer momento, serán las licencias mayores las que atenderá el servicio, realizando funciones de asesoría y difusión de buenas prácticas, para más adelante activar la asesoría de las licencias de gran rehabilitación, informa La Vanguardia.

Catálogo de buenas prácticas

Asimismo, se elaborará un catálogo de buenas prácticas para garantizar la calidad de las rehabilitaciones y se acompañará durante el proceso a los promotores y ayudar tanto en la tramitación, como en la agilización de la comunicación y el seguimiento de los expedientes.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los propietarios de locales de Barcelona firman contratos con renta mínima y variable

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.

San José hará vivienda de lujo en la zona residencial del Convento do Beato en Lisboa

El proyecto, que cuenta con una superficie construida de más de 15.000 metros cuadrados, supondrá la construcción de un nuevo edificio y diversas intervenciones en otros cinco ya existentes para uso residencial de lujo.