https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Barcelona compra tres edificios en el barrio de Horta

La rehabilitación de las fincas cuesta 4,4 millones de euros y se incluirá en el convenio firmado con las entidades más representativas del sector de la vivienda social y cooperativa para garantizar el derecho a la vivienda.

barcelona compra tres edificios

El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado tres edificios ubicados en el barrio de Horta, concretamente en la confluencia de las calles de Doctor Letamendi y de Mont-ral. La adquisición de los inmuebles que se encuentran en un estado muy precario, se ha realizado por un valor de 1,4 millones de euros y garantiza la vivienda a 45 familias, además de permitir hacer una rehabilitación integral de los inmuebles.

La rehabilitación de las fincas supondrá un desembolso de 4,4 millones de euros y se incluirá en el convenio firmado en noviembre con las entidades más representativas del sector de la vivienda social y cooperativa para garantizar el derecho a la vivienda. Tal como prevé el convenio, el suelo se cederá a la fundación, en este caso Cohabitac, para que se encargue de la rehabilitación y la gestión de las viviendas.

Según los estudios previos realizados por el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB), después de la reforma en estas fincas podría haber 36 viviendas. A las familias residentes que a causa de la reducción del número total de viviendas no puedan permanecer en ellas se les proporcionará una vivienda pública de alquiler tan cerca de la zona como sea posible.

Casi novecientas viviendas compradas en seis años

Esta adquisición se ha podido efectuar gracias a la aprobación, en el mandato pasado, de la declaración de área de tanteo y retracto en toda la ciudad para fincas enteras. Desde que se puso en marcha esta estrategia, el Ayuntamiento ha adquirido 26 fincas, lo que significa una inversión de 70 millones de euros para la ampliación del parque de vivienda pública y la detención de procesos de especulación inmobiliaria.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En Barcelona, se finalizarán este año 1.691 viviendas, repartidas en 440 promociones a nivel provincial y 74 a nivel municipal, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

Todas las promociones que finalizarán durante este año son de carácter privado, excepto tres de ellas, cuya promoción corre a cargo de Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB). De promoción pública o municipal, las 76 viviendas irán destinadas a alquiler social, según revela la base de datos de Brains RE.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias