InicioTransaccionesBarcelona adq...

Barcelona adquiere cuatro edificios en el Eixample

Los inmuebles se ubican en los barrios de San Antonio, la Nueva Izquierda del Eixample y la Derecha del Eixample , que suman un total de 67 viviendas y 7 locales comerciales. 

Barrio Eixample Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona sigue ampliando el parque público de vivienda, esencialmente de alquiler social y asequible. Para ello, el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) ha cerrado cuatro operaciones para la adquisición de cuatro fincas en los barrios de San Antonio, la Nueva Izquierda del Eixample y la Derecha del Eixample , que suman un total de 67 viviendas y 7 locales comerciales. 

Las cuatro fincas se encuentran en buen estado general y sólo requerirán algunas intervenciones de mejoras y rehabilitaciones en algunas viviendas así como en espacios comunes. En conjunto, la inversión del IMHAB asciende hasta 21,6 millones de euros, incluyendo los importes tanto de las compraventas como la estimación de la rehabilitación prevista. En todo caso, se trata de una inversión por debajo del precio de mercado, con ahorros de entre el 31% y el 38%.

14 viviendas en la Nueva Izquierda del Ensanche

El edificio adquirido está situado en la calle Calabria y está compuesto por 14 viviendas, dos locales vacíos, y dos en funcionamiento. La inversión para este inmueble asciende a 4,5 millones y 291.500 euros para la rehabilitación.

23 viviendas en la Derecha del Ensanche

Este inmueble se ubica en la calle Balmes, una zona donde especialmente han tenido una fuerte incidencia desde hace tiempo la presión turística y la presión inmobiliaria.

La compra del edificio finaliza todo proceso de especulación y gentrificación que se han dado en el pasado a la vivienda, protegiendo los derechos de las 11 unidades familiares que viven y poniendo a disposición del parque público los 12 restantes.

La compraventa ha supuesto una inversión de 8,3 millones.

Dos edificios en San Antonio

Los edificios se encuentran en las calles de Floridablanca y de Comte Borrell y la inversión de ambos asciende a 7,9 millones. En el caso de Floridablanca, edificio de 18 viviendas y un local, la compra ha supuesto la protección a corto y largo plazo de las 17 unidades familiares.

En cuanto al edificio de la calle Comte Borrell, se trata de una finca de 12 viviendas y dos locales, con nueve pisos vacíos.

B-Exclusives

Latest news