https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaBarcelona adj...
650x250 1 1

Barcelona adjudica la construcción de cuatro promociones industrializadas

Las viviendas encargadas por el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación suman 151 unidades que serán destinadas a alquiler asequible.

promociones industrializadas Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB), ha adjudicado la construcción de cuatro promociones de vivienda industrializada. Invertirán 20 millones de euros en el proyecto.

Estos cuatro proyectos suman 151 viviendas al parque público del consistorio, que en estos momentos suma unos 500 inmuebles en 11 promociones. Las nuevas viviendas estarán realizadas a partir de madera CLT, o madera contralaminada cruzada, un material cuyo impacto ambiental es muy reducido durante su producción.

Las obras culminarán en una media de 31,5 meses, desde la licitación del concurso. Según asegura la nota de prensa del Ayuntamiento, supone un 40% menos que en una promoción convencional.

Promociones

h1

Pallars 477 ha sido adjudicada a Constraula. Dispondrá de 42 viviendas, en un edificio de siete plantas y planta baja., en el barrio de El Besòs y El Maresme.

Marruecos 180 está conformada por 45 viviendas, también en el barrio de El Besòs y El Maresme. Las empresas vencedoras del concurso fueron Constructora del Cardoner, Avintia Construcción, Exe.Arquitectura – Vivas Arquitectos y La Casa miedo el Tejado – Parte by Parte.

h2
h3

Bienéfar 22 dispone de 24 viviendas. Sobre la zona de La Verneda y la Paz, la propuesta ganadora fue la de Grupo Mas. El proyecto prevé un edificio de planta baja y tres plantas de ocho viviendas cada una.

Árima s/n será construida por Acsa, Obras e Infraestructuras SAU. Cuenta con 40 viviendas, en ocho plantas de viviendas, con cinco unidades por planta. La propuesta de Acsa proyecta rodear de terrazas tanto en el exterior como en el interior.

h4
650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias