InicioResidencialBarcelona abr...

Barcelona abre un expediente al fondo de inversión Vauras por no ofrecer alquiler social

Ayuntamiento Barcelona scaled
Ayuntamiento de Barcelona.

La concejala de Vivienda y Rehabilitación, Lucía Martín, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado un expediente sancionador al fondo de inversión Vauras por no haber ofrecido alquiler social a seis familias que ocupaban el edificio Bloc Llavors hasta el pasado martes 2 de marzo.

La multa para cada una de estas faltas puede llegar a los 90.000 euros, por lo que la sanción podría ascender hasta el medio millón de euros, según informa Idealista/news. Martín ha destacado que estas sanciones no tienen afán recaudatorio. “No queremos cobrar estas sanciones, queremos obligar a las grandes entidades que han provocado esta situación de emergencia habitacional a corresponsabilizarse y buscar soluciones que tienen que pasar por el ofrecimiento de alquileres sociales”, explica.

La posibilidad de multar al fondo de inversión Vauras por su actuación en el caso del Bloc Llavors proviene del Decreto Ley aprobado recientemente por el Gobierno de la Generalitat. Esta normativa obliga a los grandes propietarios a ofrecer alquiler social a aquellas familias vulnerables a las que se les acabe el contrato de alquiler, se encuentren afectadas por procesos de desahucio o lleve más de seis meses ocupando la vivienda sin ningún tipo de contrato.

“La búsqueda de soluciones no puede recaer solo en el Ayuntamiento, debe recaer también en estos grandes propietarios que se han enriquecido con la crisis habitacional que también han provocado”, señala la concejala.

B-Exclusivas

Últimas Noticias