Inicio Transacciones Barceló vende...

Barceló vende el futuro hotel Four Seasons de Mallorca a Emin Capital por 165 millones

El fondo de inversión Emin Capital ha comprado por 165 millones el hotel Formentor, que será reformado para convertirse en un Four Seasons y ya cuenta con los permisos pertinentes.

Un nuevo gran proyecto hotelero de lujo se cierne en el mercado inmobiliario español. Barceló Hotel Group ha cerrado la venta del hotel Formentor de Mallorca al fondo de inversión Emin Capital, tras materializarse la opción de compra pactada en 2019.

La operación, cuyo importe asciende a 165 millones de euros, incluye la venta de la finca de 1.200 hectáreas en el municipio mallorquín de Pollensa donde se ubica el histórico hotel, así como un viñedo y un coto de caza.

Ahora, Emin Capital acometerá junto a la cadena canadiense Four Seasons una profunda reforma, que hace apenas dos meses acaba de abrir en el complejo Canalejas de Madrid su primer hotel en España. El hotel ya cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Pollensa para dichas obras, que tienen previsto un plazo de ejecución de dos años.

Permiso a los propietarios

Hace unas semana, el Ayuntamiento de la localidad mallorquina de Pollença autorizó a la sociedad Fomentor Bay SL la reforma del hotel Fomentor. El permiso se solicitaba por parte de los propietarios del inmueble.

«Los posibles compradores pidieron la licencia para poder reformar el cuerpo principal del hotel, es decir, el edificio más emblemático del recinto», explicaba el alcalde de Pollença, Tomeu Cifr, tras la autorización gubernamental. En ese momento todavía no se había ejecutado la compraventa. El presupuesto estimado en la reforma asciende a 20 millones de euros.

Barceló opera el establecimiento actual bajo su marca de lujo Royal Hideaway. La gestora española Emin Capital, liderada por el empresario Jordi Badía, es conocida por haber intentado comprar la Torre Abgar antes que Merlin por 150 millones de euros.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Quabit dispara sus pérdidas hasta los 147 millones

La promotora, en proceso de absorción por Neinor, aumentó la cifra de negocio un 300% hasta los 180,2 millones en 2020, por el mayor número de entregas de viviendas.

Árima reduce su beneficio un 15% en 2020 aunque logra aumentar sus ingresos

La Socimi especializada en terciario, no registró impagos, aumentó sus ingresos por rentas y revalorizó sus inmuebles; y prevé más compras de activos.

Colonial gana solo 2 millones en 2020 y cifra en un 4,5% el impacto de la renegociación de rentas

La Socimi cierra 2020 con 2 millones de ganancias frente a los 827 millones del año anterior, cuando se anotó plusvalías 820 millones por sus activos, frente a la provisión Covid de este ejercicio.

Lar España pierde 53,7 millones por la caída del valor de sus activos

A pesar de cerrar el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 53,7 millones de euros, la Socimi ha incrementado sus ingresos un 15% hasta los 93,3 millones.