https://www.xxzza1.com
InicioComercialBaraka añade ...
650x250 1 1

Baraka añade a su cartera 11 locales de Conforama en España y Portugal por 140 millones

El grupo, liderado por Trinitario Casanova, suma 140.000 m2 comerciales y de logística a su cartera de activos inmobiliarios.

Trinitario Casanova grupo Baraka 1

El Grupo Baraka, propiedad del empresario Trinitario Casanova, ha adquirido 11 naves comerciales a Conforama Ibérica, la filial española del grupo francés especializado en la venta de mobiliario para el hogar.

La operación se ha cerrado por 140 millones de euros, según idealista news. Tras la compra, Grupo Baraka suma 140.000 m2 comerciales y de logística a su cartera. Estos activos están repartidos por toda la Península ibérica, entre Portugal, donde la compañía española ha comprado siete locales, y España, donde ha adquirido otros cuatro.

Según las mismas fuentes, Grupo Baraka y Conforama Ibérica han realizado la venta bajo la fórmula de sale & leaseback, por lo que distribuidora de muebles permanecerá 30 años más como inquilino de los activos por contrato. La operación responde al apetito inversor, tanto por el formato comercial de parque, como por activos con un cierto componente logístico.

Más proyectos

Grupo Baraka levantará dos rascacielos en Torrevieja que acogerán más de 130 viviendas y 250 apartamentos turísticos. En ambas torres, que contarán con 26 alturas, todas las viviendas tendrán vistas al mar desde la primera planta y vistas 360 grados a partir de la quinta. En este proyecto el grupo ha invertido 60 millones de euros.

Por otro lado, la sociedad Baraka Holding, que se montó en diciembre del pasado año y en la que figura el empresario Trinitario Casanova como administrador único, realizó una ampliación de capital por 104,6 millones de euros este mes de marzo.

El empresario, muy conocido por comprar empresas en quiebra o con problemas, y presentar demandas en proyectos polémicos, tiene ahora mismo tres frentes jurídicos abiertos para los que necesitará recursos.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias