https://www.xxzza1.com

Bankinter se ve ‘ganador virtual’ de la macrocartera logística de Montepino

La entidad dirigida por María Dolores Dancausa ha bloqueado 60 millones de euros de clientes para crear una Socimi logística con la cartera que prevé adquirir a Montepino y CBRE GI.

nave logistica montepino cabanillas guadalajara 1024x453 1

Bankinter ultima la creación de la mayor Socimi logística del mercado español. La entidad se ve como ‘ganadora virtual’ del proceso de venta de la macrocartera logística de Montepino y CBRE Global Investors, valorada entre 1.000 y 1.200 millones.

Pese a que la adjudicación aún no se ha realizado -se prevé que se haga para finales de esta semana o principios de la próxima-, Bankinter cree que se impondrá en el proceso al otro finalista, Brookfield, según informa El Confidencial.

Así, la entidad financiera ha bloqueado 60 millones de cuentas de clientes de banca privada, con quienes realiza conjuntamente estas inversiones. No obstante, Bankinter se ha comprometido a invertir 40 millones también en la futura Socimi, lo que le garantiza ser el principal inversor del vehículo, donde también tendrá presencia garantizada en los órganos de decisión y derechos de veto.

La propuesta de Bankinter contempla que los promotores de Montepino continúen como accionistas con una inversión de entre 20 millones y 30 millones de euros y se comprometen a mantener su posición en la Socimi junto al banco.

La cartera

El portfolio que han puesto a la venta Montepino y CBRE GI está formado por 33 activos logísticos, de los cuales 14 ya están operativos, siete están en construcción, 11 están en proyecto en desarrollo y también cuenta con un suelo.

En total, todos suman 1,25 millones de metros cuadrados. Se prevé que esta cartera generará unas rentas netas estimadas de 62 millones de euros cuando esté  100% operativa y tiene un valor bruto de entre 1.000 y 1.200 millones.

Se estima que la futura Socimi de Bankinter contará con una capitalización de unos 600 millones de euros y saltaría directamente al Mercado Continuo, no al BME Growth, con un limitado plazo de vida de 10 años, prorrogables por un máximo de dos años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1