https://www.xxzza1.com

Bankinter ficha a un exDovevivo como responsable inmobiliario en Levante y Baleares

Federico López Canet, ex director de desarrollo de negocio de Dovevivo en España, se incorpora al equipo inmobiliario de Bankinter.

Maria Dolores Dancausa CEO Bankinter
Maria Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

Fichaje de Bankinter. La entidad financiera ha incorporado a Federico López Canet como responsable inmobiliario en Levante y Baleares.

López Canet es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con un máster en Real Estate por la misma entidad. Además, cuenta con una título en valoraciones por la Universidad Pontificia de Salamanca.

1634902228564
Federico López Canet.

Durante más de seis años trabajó en varios puestos para la consultora CBRE: consultor senior de inversión en suelo y edificios, consultor senior de valoración, jefe de departamento residencial de Levante y director asociado de coliving. Tras dejar CBRE en 2020, fichó por Dovevivo como director de desarrollo de negocio para la firma en España. En este puesto ha permanecido más de un año, antes de fichar por Bankinter.

En los últimos tres meses, ha comenzado a impartir clases como profesor en el IE Business School, en el Programa Avanzado de Dirección Comercial de Productos Inmobiliarios.

Bankinter y el inmobiliario

«Desde esta área de Inversión Inmobiliaria (que depende directamente de la Organización Territorial) de Bankinter ofrecemos una propuesta de valor para los clientes de altos patrimonios con un servicio de gestión y asesoramiento en inversiones inmobiliarias de alto nivel. Esto incluye desde detectar las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria, en unos momentos en los que este mercado da señales de revitalización sobre todo en las zonas más prime, hasta dar respuesta a clientes que quieren desprenderse de activos inmobiliarios, búsqueda de activos en renta, etc. Y lo hacemos con un profesional del Real Estate especializado en el mercado local. De hecho, somos la única entidad financiera que ofrece, a nivel local y no de forma centralizada, un servicio de estas características, especializado en la gestión y asesoramiento en inversiones inmobiliarias para clientes de altos patrimonios», explican desde la entidad.

Bankinter y su cartera de clientes institucionales son uno de los inversores con cada vez mayor protagonismo en el Real Estate nacional. La compañía gestiona dos Socimis que cotizan en el BME Growth, Ores, dedicada a activos comerciales en alquiler y Atom, destinada a hoteles.

También el banco ha protagonizado la gran operación logística del año: la compra del portoflio Montepino. Recientemente, ha lanzado junto a dos socios -Valeo y Plenium Partners- una residencia de estudiantes en Granada.

Recientemente, Bankinter ha publicado sus previsiones para el mercado residencial español. Según la entidad, los precios de la vivienda continuarán subiendo en España, al menos, al ritmo de la inflación.

En concreto, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa, que ha revisado al alza sus previsiones, espera que el precio de la vivienda repunte un 4% en 2021, frente a la caída del 1% prevista anteriormente. Además, calcula que los precios aumentarán en 2022 y 2023 un 2% y un 1%, respectivamente.

El banco prevé que la actividad inmobiliaria recuperará este año los niveles previos al Covid-19, apoyada en la elevada demanda nacional y la vuelta de extranjeros a partir del segundo semestre de 2021. Concretamente, Bankinter espera que las transacciones de vivienda aumenten un 20%, frente al 10% previsto anteriormente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1