https://www.xxzza1.com
InicioMercadoBankinter cie...
650x250 1 1

Bankinter cierra con ING la refinanciación de la compra de la cartera Montepino

Con un importe de 470 millones de euros, el préstamo tiene una duración de cinco años y un loan to value del 51%.

nave logistica montepino cabanillas guadalajara

Bankinter Investment, el brazo de banca privada de la entidad financiera, ha cerrado con ING la refinanciación de la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino por parte de su nuevo vehículo de inversión alternativa.

La operación supone el mayor aseguramiento que realiza un banco en el sector logístico español y una de las mayores de Europa. Con un importe de 470 millones de euros, el préstamo tiene una duración de cinco años, con un loan to value del 51%. ING abre a partir de ahora un proceso para la sindicación del préstamo.

El pasado mes de mayo, Bankinter anunció la operación de adquisición del 95% de Montepino a CBRE Global Investors a través de una sociedad creada por Bankinter junto con el socio gestor de Montepino, Valfondo.

Así, la Socimi que nacerá fruto de esta transacción tendrá como accionistas a Bankinter y a Valfondo, con un 6,4% y un 5,1%, respectivamente. Además de clientes de Banca Privada e institucionales del banco. Será la mayor Socimi de activos logísticos en España.

Ocho nuevos proyectos

Montepino Logística está valorando el lanzamiento de nuevos proyectos logísticos que se desarrollarán a corto plazo. Recientemente, Montepino sumó a su portfolio un nuevo edificio logístico de más 8.000 metros cuadrados, en San Fernando de Henares. Asimismo, se se prevé que antes de finalizar el actual ejercicio pongan en marcha ocho nuevos proyectos. 

En los últimos años, Montepino ha absorbido en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico y ha desarrollado un millón de metros cuadrados de superficie logística.

La cartera Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados. Además, cuenta con 13 proyectos en desarrollo, con los que está previsto superar los 1,2 millones de metros cuadrados.

En total, 500.000 metros cuadrados de GLA nuevos en los próximos años, y los 1.200 millones de euros de valor bruto de activos.  La joint-venture de CBRE GI y Montepino se lanzó en 2017 con 245.000 metros cuadrados entre inmuebles finalizados y en proyecto. Durante los últimos tres años, se construyó una cartera principal estabilizada superior a 865.000 metros cuadrados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias