InicioCompañíasBankinter baj...

Bankinter baja su participación en la Socimi Atom dos años después de lanzarla

Atom Hoteles Socimi salida a Bolsa. Fuente BME scaled
La salida a Bolsa de la Socimi.

Bankinter ha reducido su peso en Atom, la Socimi hotelera que la entidad bancaria constituyó en enero de 2018 junto a Global Myner Advisors Capital Invest (GMA) y de la que siempre ha sido accionista mayoritario. Su participación ha pasado del 7,37% al 6,9%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. No obstante, Global Myner se mantiene como segundo accionista con un 3,74%.

Atom Hoteles ganó 3,2 millones de euros en 2019, un 15% más que el ejercicio anterior. Sin embargo, el resultado del pasado año es un 67% inferior al previsto en noviembre de 2018, cuando se avanzó al mercado que la Socimi ganaría 9,6 millones de euros en 2019. Por su parte, el resultado de explotación, según reconoce la compañía en base a sus cuentas anuales consolidadas auditadas, fue de 12 millones de euros, un 28% menos de lo previsto.

Esto se debió al registro de un deterioro de inversiones inmobiliarias por valor de 5,3 millones y a un incremento del 19% en los gastos de explotación por “el mayor número de operaciones de inversión realizadas en el ejercicio, distintas de las inicialmente consideradas, así como de los gastos de propiedad de los nuevos activos adquiridos durante el ejercicio 2019”.

B-Exclusives

Latest news