https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBankia y Caix...
650x250 1 1

Bankia y CaixaBank prestan 536 millones a Slim para refinanciar Realia

La inmobiliaria ha renovado su préstamo sindicado cinco años después de su firma, con Bankia y CaixaBank asumiendo el 60% de la deuda.

Torre Realia 1

En abril, la inmobiliaria española liderada por Carlos Slim firmó la novación del préstamo sindicado para su filial Realia Patrimonio, dedicada al negocio del alquiler, para extender su vigencia un año adicional, hasta abril de 2025, y reducir su diferencial en hasta cincuenta puntos básicos, en función del loan to value de la compañía, según comunicó la inmobiliaria a la CNMV.

Con este acuerdo, renovaba en mejores condiciones el préstamo sindicado firmado en abril pero de 2017, donde la inmobiliaria cotizada firmó un préstamo sindicado para su filial de patrimonio por un importe total de 582 millones de euros con un vencimiento a siete años.

Esta refinanciación ha sido liderada Bankia, que asume un 29% del préstamo, misma cantidad que CaixaBank, según Cinco Días. Las otras entidades coordinadoras, Santander, Abanca y Natixis, han asegurado un 17%, un 12% y un 9% respectivamente. Además, Bank of China ha participado con cerca del 3% del sindicado.

A 31 de marzo, la deuda neta de Realia ascendía a 518,3 millones, un 0,9% menos que un año antes.

Carlos Slim es el máximo accionista de Realia con más de un 70% del capital tras adquirir en 2015 la participación de la entonces Caja Madrid y controlar FCC, el otro accionista de referencia de la inmobiliaria. El empresario mexicano también posee el 5% de Metrovacesa y un 3% de Quabit.

Realia cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 3,94 millones de euros, un 21,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. En este periodo, logró unos ingresos de 25 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Por áreas de negocio, la cifra de negocio procedente de la actividad patrimonial fue la que más aportó, 15,9 millones, un 6% más que el año anterior. Por su parte, el negocio promotor generó 2,89 millones, aunque su margen bruto fue negativo: provocando unas pérdidas de 650.000 euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias