https://www.xxzza1.com
InicioResidencialBankia recibe...

Bankia recibe casi 20.000 solicitudes de moratoria de hipotecas por la crisis

Bankia ha recibido hasta la fecha más de 19.400 solicitudes de moratoria hipotecaria, mientras que las peticiones para operaciones de consumo alcanzan las 14.100.

José Ignacio Goirigolzarri presidente de Bankia

Bankia ha recibido hasta la fecha más de 19.400 solicitudes de moratoria hipotecaria, mientras que las peticiones para operaciones de consumo alcanzan las 14.100. La cifra de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se suma a las 45.000 peticiones de moratoria hipotecaria que ayer Banco Santander anunció que había recibido.

La entidad presentó hoy los resultados trimestrales, en los que obtuvo un beneficio neto de 94 millones de euros hasta marzo, lo que supone una caída interanual del 54,14%, tras verse obligada a dotarse de unas provisiones extraordinarias por valor de 125 millones de euros.

El objetivo de dichas provisiones, según el banco, es el de reforzar el balance y contar así con mayor flexibilidad para atender las necesidades financieras de los clientes cara a la gestión de la crisis pandémica.

Hipotecas y avales

Hasta el momento, Bankia ha recibido más de 19.400 solicitudes de moratoria hipotecaria, mientras que las peticiones para operaciones de consumo alcanzan las 14.100. Además, se están tramitando solicitudes de empresas para acceder a soluciones con aval del ICO por unos 7.320 millones de euros en préstamos y cuentas de crédito.

También han ampliado hasta 12 meses la moratoria hipotecaria y hasta seis meses la carencia para préstamos personales destinados a consumo, entre otras iniciativas.

Por ello, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado el esfuerzo que ha realizado el banco durante esta crisis y ha defendido que las decisiones tomadas pretenden fortalecer más su balance para “apoyar a las familias y las empresas españolas”, ya que son conscientes de que su responsabilidad en estos momentos es “estar muy cerca de la sociedad” cuando más les necesita.

Tasa de mora a la baja

La gestión del riesgo en el trimestre ha permitido reducir la tasa de mora hasta el 4,9%, lo que supone 10 puntos básicos menos que a cierre de 2019, mientras que la reducción con respecto al primer trimestre de 2019 es de 130 puntos básicos. Junto a ello, la tasa de cobertura alcanza el 55,3%, es decir, 1,3 puntos porcentuales por encima del nivel registrado en el trimestre anterior.

El beneficio antes de impuestos, sin contar la provisión extraordinaria, se situó en los 247 millones de euros, un 8,2% menos. Para el presidente de Bankia, «lo importante es que, a pesar de este esfuerzo, volvemos a ser capaces de generar capital en el trimestre, y Bankia hoy tiene los niveles de solvencia más altos dentro de los bancos españoles”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias