Inicio Mercado Bankia cede u...

Bankia cede una nave para acoger migrantes en Las Palmas

La entidad financiera cede al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una nave de casi 7.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial de El Sebadal.


El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña.

Bankia ha cedido este viernes una nave de casi 7.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial de El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de ayudar a afrontar la llegada de migrantes que se está produciendo en las islas en las últimas semanas.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha firmado hoy el acuerdo con la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Raquel González Peña.

Esta cesión se enmarca dentro del Plan Canarias para Migraciones que ha presentado hoy el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para dar respuesta a la situación que viven los migrantes que permanecen en el muelle de Arguineguín.

Se trata de una nave de cuatro plantas que la entidad financiera utilizó como edificio de oficinas y, después, como centro de formación, y que el Gobierno se encargará de acondicionar para albergar a estas personas.

La subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha agradecido a Bankia la cesión de la nave, que “será un recurso muy importante para reforzar nuestro sistema de acogida en Canarias en un momento crucial para el Ministerio en materia migratoria”.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha subrayado que “es fundamental sumar fuerzas cuando la situación lo requiere y es necesario dar una respuesta lo más rápida y mejor posible a la crisis migratoria”.

Bankia cede la nave industrial al Ministerio durante los próximos seis meses, prorrogable otros tres meses más, en función de cómo evolucione la crisis migratoria.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.