https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOBankia cancel...
650x250 1 1

Bankia cancela la venta de una cartera de viviendas por la incertidumbre económica

El lote de pisos en venta estaba valorado en 190 millones de euros.

Sucursal de Bankia 1024x719 1

La entidad bancaria Bankia decidió reclasificar a finales del año pasado estas viviendas en su partida de activos adjudicados, ya que ha desistido de la enajenación por la incertidumbre económica y social.

Así, el banco se ha visto obligado a cancelar la venta de una cartera de pisos valorada en unos 190 millones de euros ante la incertidumbre del sector inmobiliario como consecuencia de la pandemia, según informa El Economista. El banco mantiene una activa política de ventas mediante campañas de descuentos: Haya Real Estate y Bankia venden 4.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40%.

Objetivos de saneamiento

Pese a ello el banco nacionalizado, que se integrará en CaixaBank en marzo previsiblemente, ha podido cumplir con sus objetivos de saneamiento del balance proyectados en su plan estratégico 2018-2020. Hay que recordar que Bankia ya anuló la desinversión de un lote de unos 300 millones de financiación deteriorada y retrasó su posible ejecución a 2021.

El objetivo de la entidad era reducir del 6,3 al 3% su volumen de activos tóxicos netos de dotaciones (dudosos y adjudicados) en este periodo sobre el total. En diciembre, rebajó dicho umbral al situarlo en el 2,98% (4.004 millones de euros). La cobertura de los mismos ha mejorado hasta el 51%, con lo que la salida de los mismos se hace ahora algo más factible al poder reducir el precio al estar más provisionados.

Bankia, debido a la anulación de la desinversión de la cartera, elevó el volumen de inmuebles brutos en balance, hasta los 2.079 millones sin incluir los pisos cedidos al Fondo de Vivienda Social (FSV) y los que están en régimen de alquiler. Estos totalizan un valor de 433 millones, que ofrecen al banco una rentabilidad de más del 3%. A finales de 2019, los adjudicados del grupo nacionalizado estaban en 1.884 millones sin tener en cuenta el FSV y en renta, según el diario.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias