https://www.xxzza1.com
InicioResidencialBanco Santand...

Banco Santander y sus socios Inversil y Gridilla logran luz verde para su proyecto residencial en Badajoz

Las compañías van a invertir 110 millones de euros en el desarrollo de un nuevo barrio en la capital pacense con casi un millar de viviendas.

Santander proyecto residencial Badajoz

Un nuevo desarrollo urbanístico se planea en Badajoz. El Ayuntamiento de la ciudad está trabajando para ultimar el convenio urbanístico que permitirá desarrollar Distrito Rosales, un nuevo barrio en el que se levantarán 870 viviendas, de las cuales el 25% contará con algún tipo de protección.

En concreto, los impulsores este nuevo desarrollo y propietarios del suelo son la gestora de suelo LandCo -propiedad de Banco Santander-, la promotora Inversil, la compañía Gridilla y Sagitaria, que superan el 80% de la titularidad del sector. No obstante, el resto de propietarios minoritarios también se han unido al desarrollo de Distrito Rosales en la ciudad pacense.

Para llevar a cabo este proyecto, se prevé una inversión que superará los 110 millones de euros, sin tener en cuenta el coste de adquisición de los suelos. Mientras que para el planeamiento, gestión y obras de urbanización se estima un desembolso de 12 millones de euros.

La superficie de la actuación de esta primera fase comprende 168.000 metros cuadrados de suelo con derecho a aprovechamiento, al que si se suma el suelo sin derechos pero incluido en el sector alcanza una superficie bruta de más de 189.300 m2.

Residencial y terciario

Además de las casi 900 viviendas, en el proyecto también se desarrollarán construcciones de uso terciario y equipamientos públicos, como centros educativos. En total, la superficie destinada a uso residencial -tanto vivienda libre como protegida- suma casi 99.500 m2. Mientras que 11.600 m2 se destinarán a uso comercia y terciario y 18.100 m2 a equipamientos públicos.

Según explica Rafael Rius, representante de la promotora local Inversil, entre las diferentes tipologías de vivienda se encuentran pisos y áticos con terrazas y bajos con jardín privado. Por otro lado, las zonas comunes estarán dotadas de piscinas, pistas deportivas, salas de reuniones y sky lounge, entre otras.

Comienzo de las obras del nuevo desarrollo urbanístico

Actualmente, los promotores del desarrollo están a la espera de fijar una fecha con el Alcalde de Badajoz para firmar el convenio urbanístico, lo que permitirá a a las compañías presentar al día siguiente el proyecto de Urbanización. Y «una vez concedida la licencia en un plazo aproximado de 4 o 6 meses se podrán empezar las obras de urbanización, una vez que simultáneamente se apruebe el proyecto de reparcelación», asegura Rius.

Para poner en marcha las obras de urbanización y poder cubrir el final de las mismas, lalos impulsores de Distrito Rosales confirman que tiene muy avanzada la comercialización del equipamiento privado comercial con un operador internacional del sector de la alimentación. «Esta comercialización va a suponer una inyección de capital muy importante de cara a poder sufragar parte importante de la inversión en urbanizar el suelo», asegura el representante de Inversil.

Datos Brainsre

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda de obra nueva en Badajoz alcanzó los 1.304 euros el metro cuadrado, lo que supone una caída del 10,7% respecto al trimestre anterior y un 7,9% más que en el mismo periodo de 2020, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Mientras que el precio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.175 euros el metro cuadrado entre enero y marzo del ejercicio actual, en línea con el importe registrado en el trimestre precedente y un año antes.

precio vivienda badajoz 1Q 2021

B-Exclusivas

Últimas Noticias