InicioProp-TechBanco Santand...

Banco Santander y el fondo Fifth Wall se hacen con el 50% de Clikalia

La entidad financiera ha participado, en su última ronda de financiación, aportando 50 millones de euros.

ana botin santander

Banco Santander participa en la última ronda de financiación de Clikalia. Según El Confidencial, ha aportado 50 millones de euros para preservar la posición de la que ya disponía en la proptech.

A finales de 2020, la entidad financiera presidida por Ana Botín realizó su primer desembolso en la compañía, 10 millones de euros. A cambio recibió el 20% del capital social de la compañía, valorada en 50 millones. En esta ocasión, Clickalia se tasa en 200 millones.

La ronda se completó con un préstamo de 400 millones. Esta cifra iguala la ronda obtenida por Glovo en abril. La empresa de reparto obtuvo 450 millones, consolidándose la mayor cifra levantada hasta la fecha por una proptech nacional.

Otro de los fondos que ha entrado es el americano Fifth Wall. Los estadounidenses buscan replicar el éxito que han tenido este tipo de compañías en otros países, como Opendoor o Loft.

El accionariado se compone: los fundadores conservan el 40%, Banco Santander el 20%, Fifth Wall el 30% y Susana García-Cereceda el 10%.

Clikalia se dedica a comprar viviendas en siete días, reformarlas posteriormente y volver a ponerlas en el mercado. Para ello, realiza una valoración a través del Big Data y ofrece un precio justo al comprador. La compañía fue fundada, en 2017, por Francisco Alister Moreno y Pablo Fernández.

B-Exclusives

Latest news