https://www.xxzza1.com
InicioComercialBanco Santand...

Banco Santander concede un préstamo de 40 millones a IBA Capital y CBRE GI

El crédito va destinado al edificio Gran Vía 18, que se convertirá en la nueva flagship del marketplace de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés.

Banco Santander préstamo IBA Capital CBRE GI
Edificio Gran Vía 18, propiedad de CBRE GI e IBA Capital y el lugar en el que se ubicará la nueva tienda de WOW.
Fuente: Google Maps

Banco Santander ha concedido un préstamo de 40 millones de euros a la sociedad Iberia Project Development, propiedad de IBA Capital y CBRE GI. Este crédito va destinado al edificio de la calle Gran Vía 18, que será la nueva flagship del marketplace WOW, fundado por expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

Según adelanta Expansión, este inmueble está valorado en 90 millones de euros y se encuentra reformado y reposicionado como activo comercial. El loan to value del crédito es del 40%, teniendo en cuenta la tasación del activo.

Gran Vía 18 está ubicado en uno de los principales ejes comerciales de la capital española. Construido en 1913, a partir de 1940 fue un complejo de oficinas, llegando a albergar la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.

La nueva tienda abrirá en otoño de este año y dispondrá de 5.500 metros cuadrados. La idea inicial de la sociedad propietaria del activo era destinar 2.300 metros cuadrados a una tienda, 3.000 a oficinas y 400 a un restaurante con terraza; espacio que finalmente ocupará todo el marketplace multimarca.

A la entidad financiera presidida por Ana Botín le asesoró EY y el despacho Watson Farley.

Alianza entre IBA Capital y CBRE GI

Ambas compañías firmaron una inversión conjunta de 100 millones de euros en locales comerciales. En una entrevista a brainsre.news, Thierry Julienne y Jesús Valderrama, cofundadores y copresidentes de IBA Capital, explicaron que buscarán replicar el modelo llevado a cabo en Gran Vía 18.

La joint venture aseguran es a largo plazo: «Hoy la compra para value added sufre los desajustes de precio habituales en este momento de mercado”, explicó Valderrama. También, creen que la crisis del sector retail es algo coyuntural, derivado de la pandemia y de un ciclo de mercado bajo que arrastraba de 2019.

B-Exclusivas

Últimas Noticias