https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBanco Sabadel...
650x250 1 1

Banco Sabadell reduce en 25 millones su exposición al IRPH en el primer trimestre

Al cierre de marzo, la exposición de la entidad a préstamos referenciados al IRPH ascendía a 725 millones de euros, 25 millones menos que tres meses antes.

hipotecas irph vivienda nueva

Banco Sabadell ha reducido su exposición al índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) en 25 millones de euros en el primer trimestre de 2020, según consta en el folleto continuado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al cierre de marzo, la exposición de la entidad bancaria a préstamos referenciados al IRPH ascendía a 725 millones de euros, frente a los 750 millones con que finalizó el pasado año. En junio de 2019, la cifra total era de 831 millones de euros, por lo que en nueve meses el recorte ha sido de 106 millones de euros, según informa Europa Press.

En el folleto, Banco Sabadell pone de manifiesto que en las reclamaciones judiciales cerradas hasta la fecha, en más del 90% de los casos la sentencia ha sido a su favor por darse las condiciones de transparencia exigidas.

Asimismo, menciona que el aumento de los costes legales desde la crisis financiera ha sido generalizado para el sector por el incremento de litigios, sentencias judiciales desfavorables y sanciones a las entidades de depósito, así como por el cambio tecnológico que se está produciendo, con necesidades específicas asociadas a la renovación de infraestructuras y digitalización.

Las provisiones registradas por cuestiones procesales, litigios pendientes y resto de provisiones de Sabadell ascendían a 2.014 millones al cierre de marzo -nueve millones menos que tres meses antes-, de los que 74 millones de euros correspondían a la posible devolución de las cantidades percibidas como consecuencia de la aplicación de las denominadas cláusulas suelo, frente a los 77 millones provisionados por este concepto al cierre de 2019.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias