Inicio Compañías Banco Sabadel...

Banco Sabadell reduce en 25 millones su exposición al IRPH en el primer trimestre

Al cierre de marzo, la exposición de la entidad a préstamos referenciados al IRPH ascendía a 725 millones de euros, 25 millones menos que tres meses antes.

Banco Sabadell ha reducido su exposición al índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) en 25 millones de euros en el primer trimestre de 2020, según consta en el folleto continuado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al cierre de marzo, la exposición de la entidad bancaria a préstamos referenciados al IRPH ascendía a 725 millones de euros, frente a los 750 millones con que finalizó el pasado año. En junio de 2019, la cifra total era de 831 millones de euros, por lo que en nueve meses el recorte ha sido de 106 millones de euros, según informa Europa Press.

En el folleto, Banco Sabadell pone de manifiesto que en las reclamaciones judiciales cerradas hasta la fecha, en más del 90% de los casos la sentencia ha sido a su favor por darse las condiciones de transparencia exigidas.

Asimismo, menciona que el aumento de los costes legales desde la crisis financiera ha sido generalizado para el sector por el incremento de litigios, sentencias judiciales desfavorables y sanciones a las entidades de depósito, así como por el cambio tecnológico que se está produciendo, con necesidades específicas asociadas a la renovación de infraestructuras y digitalización.

Las provisiones registradas por cuestiones procesales, litigios pendientes y resto de provisiones de Sabadell ascendían a 2.014 millones al cierre de marzo -nueve millones menos que tres meses antes-, de los que 74 millones de euros correspondían a la posible devolución de las cantidades percibidas como consecuencia de la aplicación de las denominadas cláusulas suelo, frente a los 77 millones provisionados por este concepto al cierre de 2019.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Urbas duplica sus beneficios hasta junio tras la adquisición de la constructora Murias

La inmobiliaria cotizada ha obtenido un beneficio de 1,7 millones en el primer semestre del ejercicio y su cifra de negocio se ha elevado hasta los 7,3 millones gracias a la compra de la constructora vasca Murias.

Thor Logis adquiere una cartera de última milla en Madrid por 39 millones

La división de Thor Equities Group ha adquirido una cartera logística de última milla en Pinto y Torrejón, al sur de Madrid, con dos edificios ocupados y tres nuevos desarrollos.

El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará a mediados de enero

La plantilla formada por 150 empleados será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña.

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 58,4% en septiembre

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística las pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues ha descendido un 56,6% en lo que va de año.