
Banco Sabadell ha entrado en el accionariado de Nyesa Valores Corporación con una participación cercana al 3,9%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la entidad presidida por Josep Oliu entró en el accionariado de la promotora inmobiliaria la semana pasada, después de capitalizar parte de la deuda de la empresa.
El Sabadell, que se ha convertido en el sexto mayor accionista de Nyesa, posee algo más de 238,4 millones de acciones de la sociedad de forma directa.
Este lunes, los títulos del grupo promotor han cerrado en la Bolsa de Madrid a 0,004 euros, por lo que el paquete del Sabadell está valorado en más de 950.000 euros.
Mariano Schoendorff, máximo accionista
En la actualidad, el principal accionista de Nyesa es Mariano Schoendorff, que cuenta con el 13,4% de la compañía de forma indirecta. Le siguen José Antonio Bartolomé, con un 9,5% (también de manera indirecta) y Fanumceo, con un 7,8%.
Además, Liberto Ángel Campillo, ex consejero delegado de la sociedad, con un 5% (casi todo de forma indirecta), y Mikhail Gaber, con un 4,9% (más de la mitad de manera indirecta), poseen más títulos que el Sabadell.
Michel Lallement, nuevo presidente de Nyesa
A principios del pasado septiembre, el consejo de administración de Nyesa nombró a Michel Lallement nuevo presidente ejecutivo de la empresa.
Lallement sustituyó a Campillo, quien dimitió como consejero delegado de la compañía tras la ampliación de capital de comienzos de agosto de 2021.