https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBanco Sabadel...

Banco Sabadell financiará proyectos de Coword

La asociación sin ánimo de lucro Coword defiende los intereses de todos los agentes que participan en la proyección, construcción y explotación de colivings.

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con la Asociación de espacios inmobiliarios compartidos Coword para asesorar a los asociados en los proyectos que vayan a desarrollar, facilitar el acceso a la financiación y proporcionar productos de la entidad a mejores condiciones.

Coword se constituyó en 2021 para apoyar al sector inmobiliario español para que promueva y gestione los espacios inmobiliarios compartidos; como coliving o cohousing. De la asociación forman parte arquitectos, diseñadores, constructoras, promotoras, operadores e inversores.

La presidenta de la Asociación, Araceli Martín-Navarro, explica cómo ve el acuerdo: “Es una propuesta de valor al Asociado aportándole soluciones financieras tanto en su vida profesional como en la personal, mediante la extensión de las condiciones a familiares de primer grado y un trato especial en aquellos productos que no se encuentren recogidos en el convenio”.

Irene Trujillo Felix, directora de Dovevivo en España, habló sobre la resiliencia del coliving: «Ha demostrado ser mucho más resiliente que otras ramas de Real Estate a las fluctuaciones del mercado y tiene más margen de crecimiento y una demanda en auge. Por ello, muchos inversores han decido moverse a este sector«.

Fundación

Coword nació con el “compromiso social de dar voz a esta nueva demanda de vivienda, por las nuevas formas de trabajar y vivir que se han visto aceleradas tras la pandemia”, señalaron en el acto de inauguración desde la Asociación.

A la presentación, en el mes de mayo, acudieron José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, y Raimundo Herráiz, director general de Urbanismo de la Comunidad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias