InicioOficinasBanco Sabadel...

Banco Sabadell estudia la venta de su sede corporativa en Barcelona

De cerrarse la operación el importe rondaría los 100 millones de euros o incluso más, aunque el inmueble necesitaría una reforma de sus instalaciones.

Banco Sabadell estudia la venta de su sede corporativa en Barcelona

Furor en el mercado de oficinas. Banco Sabadell está estudiando la puesta a la venta de su sede corporativa, Torre Sabadell. Según Cinco Días, de cerrarse la operación lo haría por encima de los 100 millones de euros o incluso más.

El edificio de oficinas se sitúa la Avenida Diagonal 407, intersección con la calle Balmes. Fue construida en 1969 e, históricamente, fue la sede del Banco Atlántico. Sabadell la compró a este banco en 2003 por 1.500 millones y trasladó su sede a este edificio. El activo cuenta con 83 metros de alto y 22 plantas, que suman 12.000 metros cuadrados.

Actualmente, el edificio está parcialmente en desuso. Apenas acoge los departamentos de banca corporativa y privada, la fundación, la gestora inmobiliaria Sogeviso y despachos para el presidente y el consejero delegado.

El inmueble necesitará una reforma para su puesta de nuevo en el mercado. Sus instalaciones no cumplen las actuales demandas de oficinas.

Barcelona concentra el 72% del volumen de transacciones de oficinas. Solo el distrito 22@, con cerca de 800 millones de euros, representa poco más del 60% del total. Se han registrado en la ciudad condal operaciones valoradas en 1.270 millones, una cifra que multiplica por tres la del año anterior.

El metro cuadrado de oficinas se sitúa en 2.957 euros, en el municipio de Barcelona, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. La renta media se encuentra en 16,9 euros/m2/mes. Este valor ha vivido un crecimiento de cerca del 34% en solo seis años.

B-Exclusives

Latest news