InicioCompañíasBanco Sabadel...

Banco Sabadell elige a Marathon y Tilden para pujar por la cartera de créditos dudosos de 300 millones

La entidad bancaria ha seleccionado a cuatro fondos, entre los que se encuentran Marathon y Tilden Park, para pujar por un paquete de créditos morosos de pymes por valor de 300 millones de euros.

Banco Sabadell 1024x756 1

Banco Sabadell ha seleccionado a los fondos finalistas que van a pujar por el ‘Proyecto Explorer’, un paquete de créditos morosos de pymes por valor de 300 millones de euros.

La entidad financiera encargó a Deloitte sondear en el mercado la venta de dicha cartera para valorar la demanda en plena crisis del coronavirus. El portfolio abarca 1.000 créditos de pymes con colateral inmobiliario

La entidad bancaria ha recibido cerca de 10 ofertas por estos activos, aunque varias propuestas han sido descartadas por los elevados descuentos que ponían sobre la mesa los inversores. Entre los cuatro elegidos figuran los norteamericanos Marathon y Tilden Park, informa El Confidencial, mientras que entre los descartados están Bain CapitalDeutsche Bank y KKR. Tilden y Marathon han ofrecido precios similares a los que había antes de que estallara la pandemia.

Tilden aterrizó en el mercado español el año pasado tras adquirir algunos activos del mercado secundario -carteras de otros fondos- como la de Lone Star. Por su parte, Marathon regresó el año pasado a España, después de varios años lejos del mercado, al comprar una cartera de 600 millones en activos tóxicos de Ibercaja, el ‘Proyecto Ordesa’​.

Proyecto Higgs

Sabadell ha tenido menos suerte con la otra cartera que puso en marcha en pleno estado de alarma para reducir su tasa de morosidad: el ‘Proyecto Higgs’, con 900 millones en hipotecas impagadas de particulares.

Al contrario que con la cartera de pymes, en esta no ha encontrado mercado y apenas recibió unas pocas ofertas a un precio muy por debajo del esperado. Por ello, el banco presidido por Josep Oliu ha decidido dejar en ‘stand by’ esta operación por el momento.

B-Exclusives

Latest news