Inicio Compañías Banco Sabadel...

Banco Sabadell elige a Marathon y Tilden para pujar por la cartera de créditos dudosos de 300 millones

La entidad bancaria ha seleccionado a cuatro fondos, entre los que se encuentran Marathon y Tilden Park, para pujar por un paquete de créditos morosos de pymes por valor de 300 millones de euros.

Banco Sabadell ha seleccionado a los fondos finalistas que van a pujar por el ‘Proyecto Explorer’, un paquete de créditos morosos de pymes por valor de 300 millones de euros.

La entidad financiera encargó a Deloitte sondear en el mercado la venta de dicha cartera para valorar la demanda en plena crisis del coronavirus. El portfolio abarca 1.000 créditos de pymes con colateral inmobiliario

La entidad bancaria ha recibido cerca de 10 ofertas por estos activos, aunque varias propuestas han sido descartadas por los elevados descuentos que ponían sobre la mesa los inversores. Entre los cuatro elegidos figuran los norteamericanos Marathon y Tilden Park, informa El Confidencial, mientras que entre los descartados están Bain CapitalDeutsche Bank y KKR. Tilden y Marathon han ofrecido precios similares a los que había antes de que estallara la pandemia.

Tilden aterrizó en el mercado español el año pasado tras adquirir algunos activos del mercado secundario -carteras de otros fondos- como la de Lone Star. Por su parte, Marathon regresó el año pasado a España, después de varios años lejos del mercado, al comprar una cartera de 600 millones en activos tóxicos de Ibercaja, el ‘Proyecto Ordesa’​.

Proyecto Higgs

Sabadell ha tenido menos suerte con la otra cartera que puso en marcha en pleno estado de alarma para reducir su tasa de morosidad: el ‘Proyecto Higgs’, con 900 millones en hipotecas impagadas de particulares.

Al contrario que con la cartera de pymes, en esta no ha encontrado mercado y apenas recibió unas pocas ofertas a un precio muy por debajo del esperado. Por ello, el banco presidido por Josep Oliu ha decidido dejar en ‘stand by’ esta operación por el momento.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.