https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Banco de M...
650x250 1 1

El Banco de Montreal pone en marcha un fondo residencial que invertirá en España

BMO Residential Europe Fund tiene un volumen de inversión de 800 millones de euros, destinados a propiedades en Alemania, Francia. Holanda, Austria, Italia y España.

BMO fondo residencial
Imagen de la sede del Banco de Montreal. Fuente: Wikipedia

El Banco de Montreal refuerza su apuesta por el mercado residencial europeo, con la creación del BMO Global Asset Management. Este fondo destinará 800 millones a residenciales premium, viviendas de mercado medio y asequibles, y alojamientos para personas mayores.

Este vehículo de inversión está destinado a clientes institucionales internacionales, que tendrán acceso a activos residenciales que, de forma individual, sería difícil acceder. Según señala el comunicado emitido por la entidad, estarán comprometidos con el alquiler social y esperan recibir una rentabilidad en el entorno del 4%.

Alexander Ernst será el administrador de BMO Global Asset Management. Este graduado en Real Estate ha trabajado en la consultora KPMG, en RREEF, en Invesco RE en Capital Bay.

La directora general y directora de clientes institucionales de BMO Real Estate Partners Alemania, Iris Schöberl, explicó: «Seguimos siendo testigos del crecimiento de la población en las regiones metropolitanas europeas y las principales ciudades. Con este crecimiento, se produce una mayor demanda de viviendas asequibles y sostenibles, especialmente en las zonas urbanas. Con nuestra experiencia en esta área, creemos que podemos crear una cartera de propiedades para generar retornos estables para los clientes y cumplir con los estándares ESG».

El Banco de Montreal ya lanzó, en 2018, un fondo con 1.000 millones destinados a retail prime en ciudades europeas. En su primera fase solo invirtió 500 millones.

Además, en los últimos meses ha intensificado su apetito inversor; con la adquisición del edificio Portal del Ángel 9-11 por 80 millones. Este inmueble se sitúa en la calle más cara de España y era propiedad del Marquesado de Casa Riera.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias