https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNatixis prest...

Natixis presta 100 millones a Neinor para hacer proyectos build to rent

Natixis ha concedido un préstamo promotor a cinco años y a un tipo de interés del 2%-2,5%.

Borja Garcia Egocheaga 2. CEO Neinor Homes 1024x682 1 1 696x464 1

El banco de inversión francés Natixis ha prestado 100 millones de euros a Neinor Homes. La promotora cotizada utilizará ese capital para financiar proyectos build to rent en Corredor del Henares, Madrid, Bilbao y Málaga.

El dinero prestado se configura como un préstamo promotor con una vigencia de 5 años y a un tipo de interés del 2%-2,5% anual.

La entidad financiera francesa se une a Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell, las cuales ya prestaron 300 millones a Neinor Homes para proyectos residenciales llave en mano destinados al alquiler.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, explica: “Con los acuerdos suscritos, Neinor Homes no sólo consigue consolidar su plan de negocio, optimizar su balance y confirmar la confianza del sector financiero en la empresa, sino que garantiza el CAPEX necesario para financiar sus próximas promociones destinadas al alquiler. Por su parte, las entidades financieras también demuestran su firme apuesta por el sector residencial y las compañías de calidad como Neinor Homes”.

Fuerte apuesta por el alquiler

En cinco años, la compañía dirigida por Borja García-Egotxeaga quiere construir un parque de 5.000 viviendas en alquiler. Los 400 millones de euros que ha recibido de todos los bancos suponen el 70% del capital necesario para llevarlo a cabo. Ahora mismo puede promover 3.500 con los fondos disponibles.

El sector promotor considera que las fuentes de financiación se han reducido drásticamente en los últimos años. Esto ha obligado a diversificar en las fuentes de capital; como crowdfunding, emisiones de renta fija o alianzas con fondos.

Precisamente, en abril, colocó 300 millones en bonos al 4,5% para amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria. Estos pagarés de renta fija tienen una vigencia de cinco años y servirán también para amortizar la deuda de la propia compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias