https://www.xxzza1.com
InicioSueloBlackstone ve...

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

energias renovables 600x400 1
Bancalé apuesta por la inversión en energía solar fotovoltaica

El grupo inversor aragonés Bancalé ha comprado 1.200 hectáreas en Zaragoza a Aliseda, la inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Blackstone.

En las fincas rústicas compradas por Bancalé, estaba pensado la construcción de 12.000 pisos cuando Marcelino Iglesias estaba en el Gobierno, pero más tarde, Juan Alberto Belloch, exalcalde de Zaragoza, dio marcha atrás a estos planes. El nuevo propietario pretende ahora con los terrenos, por un lado, dedicarlos a la explotación agrícola y, por otro, la construcción de una planta solar fotovoltaica entre la finca anexa al campo de golf de La Peñaza, la autovía de Madrid, el polígono Centrovía y la línea del AVE.

Según informa Heraldo, la operación se cerró en el último trimestre de 2019 por una cifra superior a los diez millones de euros. Fueron seis las empresas tanto regionales como nacionales las que compitieron en la compra del suelo.

El vendedor de los terrenos, Blackstone, ha estado asesorado por y BNP Paribas en calidad de agente.

El cultivo de trigo y el regadío ocupan la mayor parte de los terrenos que son explotados por la empresa Cincovillesa Esana. También cultivan alfalfa y almendros.

Cuando finalice el contrato, la previsión de Bancalé es la construcción y explotación de una planta solar fotovoltaica en las hectáreas de secano, cuya potencia podría alcanzar los 400 megavatios gracias a la gran superficie y a la orografía plana del terreno. De esta manera, podría llegar a ser uno de los principales operadores de Aragón, por debajo eso sí del grupo ACS que impulsa 18 plantas que suman 824 megavatios y del fondo Bruc, que está ultimando la compra de 300 megavatios más a Forestalia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias