Inicio Comercial Banca March c...

Banca March cierra un megacontrato de alquiler en el centro comercial ABC Serrano

Banca March, propietario del centro comercial, logra un nuevo inquilino para gran parte de su superficie comercial

Banca March, dueño del centro comercial ABC Serrano, situado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, ha logrado un destacado contrato de alquiler para su establecimiento. En concreto, los dueños del complejo han alquilado 4.000 metros cuadrados, de los alrededor de 14.500 de SBA que dispone, al catering madrileño Life Gourmet. Está prevista la creación de un restaurante, una cafetería, una terraza y salones para eventos, que estarán operativos el próximo verano, señala Idealista News.

El centro comercial ABC Serrano, antigua sede del reputado diario, se encuentra en un enclave extraordinario entre el Paseo de la Castellana y la Calle Serrano. Banca March se hizo con la propiedad en junio de 2017 después de adquirirlo a la gestora de fondos CBRE. La valoración del inmueble en el momento se fijó cerca de los 80 millones de euros. Apenas tres años antes, en 2014, el inmueble fue reformado con un presupuesto cercano a los 15 millones. El banco propietario implementó un modelo novedoso de coinversión del activo con sus clientes, de forma que si lo deseasen podrían ser accionistas de la empresa propietaria del inmueble.

ABC Serrano cuenta en la actualidad con 14.498 metros cuadrados de superficie alquilable. El centro comercial cuenta desde 2012 como principal inquilino a la cadena de supermercados Mercadona pero también firmas de moda como Reebok, Neck & Neck o Calcedonia.

El nuevo espacio entre Serrano y Castellana cuenta con historia propia. Nace en 1899 como rotativa de la revista Blanco y Negro creada por Torcuato Luca de Tena. En 1926 se incorpora la parte de Paseo de la Castellana; aunque debido al desnivel entre las dos calles, las rotativas se mantuvieron en Serrano. Finalmente, en el año 1989 se vendió la construcción para ser reformada seis años más tarde con el objeto de realizar una reconversión a un centro comercial y de ocio.

Por su parte, el prestigioso catering cuenta en su plantilla con el chef Ramón Freixa con dos estrellas Michelin. El catering también ha sido galardonado con el Premio a la Innovación 2019 otorgado por la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y el Oro a Mejor Catering en los Premios Evento Plus. Además de la nueva incorporación, la firma gastronómica realiza el servicio en otros lugares emblemáticos de la capital como el Teatro Real, la Casa de América, el Club de Tiro o el Palacio de las Alhajas.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.