InicioComercialBanca March c...

Banca March cierra un megacontrato de alquiler en el centro comercial ABC Serrano

Banca March, propietario del centro comercial, logra un nuevo inquilino para gran parte de su superficie comercial

ABC Serrano

Banca March, dueño del centro comercial ABC Serrano, situado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, ha logrado un destacado contrato de alquiler para su establecimiento. En concreto, los dueños del complejo han alquilado 4.000 metros cuadrados, de los alrededor de 14.500 de SBA que dispone, al catering madrileño Life Gourmet. Está prevista la creación de un restaurante, una cafetería, una terraza y salones para eventos, que estarán operativos el próximo verano, señala Idealista News.

El centro comercial ABC Serrano, antigua sede del reputado diario, se encuentra en un enclave extraordinario entre el Paseo de la Castellana y la Calle Serrano. Banca March se hizo con la propiedad en junio de 2017 después de adquirirlo a la gestora de fondos CBRE. La valoración del inmueble en el momento se fijó cerca de los 80 millones de euros. Apenas tres años antes, en 2014, el inmueble fue reformado con un presupuesto cercano a los 15 millones. El banco propietario implementó un modelo novedoso de coinversión del activo con sus clientes, de forma que si lo deseasen podrían ser accionistas de la empresa propietaria del inmueble.

ABC Serrano cuenta en la actualidad con 14.498 metros cuadrados de superficie alquilable. El centro comercial cuenta desde 2012 como principal inquilino a la cadena de supermercados Mercadona pero también firmas de moda como Reebok, Neck & Neck o Calcedonia.

El nuevo espacio entre Serrano y Castellana cuenta con historia propia. Nace en 1899 como rotativa de la revista Blanco y Negro creada por Torcuato Luca de Tena. En 1926 se incorpora la parte de Paseo de la Castellana; aunque debido al desnivel entre las dos calles, las rotativas se mantuvieron en Serrano. Finalmente, en el año 1989 se vendió la construcción para ser reformada seis años más tarde con el objeto de realizar una reconversión a un centro comercial y de ocio.

Por su parte, el prestigioso catering cuenta en su plantilla con el chef Ramón Freixa con dos estrellas Michelin. El catering también ha sido galardonado con el Premio a la Innovación 2019 otorgado por la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y el Oro a Mejor Catering en los Premios Evento Plus. Además de la nueva incorporación, la firma gastronómica realiza el servicio en otros lugares emblemáticos de la capital como el Teatro Real, la Casa de América, el Club de Tiro o el Palacio de las Alhajas.

B-Exclusives

Latest news