Banca March pone a disposición de las empresas hoteleras una línea de financiación de 100 millones de euros para la ejecución de proyectos de inversión cuyo objetivo sea la reducción de las emisiones de CO2.
Las operaciones suscritas al amparo de esta línea contarán con la contragarantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) a través de la línea de garantía que Banca March tiene suscrita con la institución europea.
¿Quién puede beneficiarse?
Las empresas hoteleras SMEs (small & medium enterprises) que presenten proyectos de ahorro energético o mejora de la calificación energética de sus activos, como pueden ser la instalación de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo, de torretas de recarga de vehículos eléctricos, pérgolas solares, sustitución de calderas de fuel oil, actuaciones en las envolventes, calentamiento de piscinas mediante sistemas más eficientes, etc.
Como complemento a esta financiación, Banca March pone a disposición de sus clientes, a través del acuerdo que tiene suscrito con PricewaterhouseCoopers (PwC), el servicio de gestión y tramitación de ayudas de fondos europeos. La propuesta de valor comprende un abanico completo de servicios, desde el buscador de ayudas, el servicio de asesoramiento sobre las ayudas aplicables o el análisis de elegibilidad, hasta la tramitación estándar, premium o ad hoc, según el grado de complejidad del proyecto.
Acciones de Bancha Marcha en 2021
Banca March, entidad de origen balear y de propiedad 100% familiar, participó durante 2021 en 14 operaciones de préstamos ESG (criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) en su modalidad club o sindicado por un importe de 122 millones en múltiples sectores de actividad, incluyendo el sector hotelero.
Rafael Ferragut, director de la Unidad de Turismo y Ocio de Banca March, ha manifestado: “Desde hace más de 90 años y fiel a su filosofía de buscar un crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad, Banca March tiene como uno de sus objetivos prioritarios fomentar la inversión y la financiación sostenibles, respetuosas con el entorno y las personas. Después de dos años muy complicados para el sector turístico-hotelero, ha llegado el momento de poner en marcha proyectos de renovación y actualización de instalaciones, y Banca March quiere estar al lado de sus clientes, como no ha dejado de estar en los peores momentos de las crisis. Nuestra especialización en el asesoramiento a empresas y nuestro liderazgo en el sector turístico-hotelero nos convierten en los mejores compañeros de viaje de las empresas hoteleras”.