InicioNombramientosBanca March f...

Banca March ficha a una exSavills para su departamento de M&A inmobiliario

Elisa Estaca Gutiérrez-Argumosa dejó su puesto como associate director de oficinas y Capital Markets para ser responsable de Real Estate en el departamento de M&A.

Elisa Estaca Gutiérrez-Argumosa Banca March

Banca March ha nombrado a Elisa Estaca Gutiérrez-Argumosa responsable de Real Estate en el departamento de M&A.

Elisa Estaca Gutierrez Argumosa

Estaca Gutiérrez-Argumosa es licenciada en administración y dirección de empresas por CUNEF. Tras finalizar la carrera, preparó durante tres años las oposiciones a técnico comercial y economista del Estado.

En 2011, comenzó como consultora en SUMA Internacional, donde estuvo un año. Después, entró en Savills Aguirre Newman, ocupando diferentes puestos: consultora de valoraciones, analista de inversiones y consultora Capital Markets, para acabar siendo associate-director de este departamento.

Inversiones de Banca March

Banca March es una de las firmas financieras de referencia en el mercado inmobiliario español.

A través de Corporación Financiera Alba, ha invertido en diferentes activos inmobiliarios. Entre otros activos, Banca March es propietario del centro comercial ABC Serrano, comprado en 2017 a la gestora de fondos CBRE. Posee 14.500 m2 de superficie bruta alquilable y costó cerca de 80 millones, recién reformado tres años antes.

Su última gran adquisición fue el complejo de oficinas prime Castellana 42 por 54,6 millones de euros. El activo de 11 plantas cuenta con 4.500 m2 pertenecía a DWS que lo colocó en el mercado a un precio considerablemente alto, comparando con el del mercado. También posee Castellana 89, en pleno Azca, y Castellana 44, así como una participación en la Socimi Adriano Care.

Esta entidad tiene el mejor ratio de solvencia de la banca española. En 2020, ganó 87,3 millones de euros, un 16% menos que en 2019. Además, creció el número de clientes un 5%, la inversión crediticia un 12% y los recursos bancarios un 37%.

B-Exclusives

Latest news