Ballesol, empresa especializada en la gestión de residencias para mayores, ha inaugurado su segundo centro en México, situado en la zona de Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Esta nueva residencia cuenta con 140 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles, y se adapta a las necesidades de personas mayores tanto autónomas como dependientes, incluyendo aquellas con deterioro cognitivo.
Con una inversión de 300 millones de pesos (13.730.250 euros al cambio actual) el proyecto busca consolidarse como un referente en el cuidado de adultos mayores en México. La residencia ya cuenta con 38 empleados y 20 residentes, y se espera que genere 110 empleos directos en total.
Antonio González Quiroz, director de Ballesol México, agradeció el esfuerzo colectivo que hizo posible la apertura de este nuevo centro, recordando que la primera residencia de Ballesol en el país se inauguró en Querétaro. Además, adelantó que la compañía ya está planificando la apertura de su tercera residencia, esta vez en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
La nueva residencia en Naucalpan ha sido diseñada para ofrecer un modelo de atención personalizada, similar al desarrollado en Querétaro. La oferta abarca atención médica y de enfermería, fisioterapia, y actividades socioculturales y terapéuticas.
Últimas noticias sobre residencias de ancianos
Recientemente, ThorEU vendió a Wellder una residencia de mayores medicalizada en Badalona por 13,8 millones. La residencia, desarrollada por ThorEU, cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.
Romano Senior adquiere a DomusVi 11 residencias de mayores por 92 millones. Los activos, adquiridos en una operación de sale and leaseback, suman una superficie de 60.000 m2 y un total de 1.400 plazas.