InicioResidencialLuz verde al ...

Luz verde al desarrollo de Ca n’Escandell en Ibiza con 530 viviendas protegidas

El nuevo desarrollo se desplegará en una superficie de 17,3 hectáreas y permitirá albergar unas 530 viviendas protegidas, de las cuales 367 estarán incluidas en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible.

20210325 ibiza00
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante su visita en Ibiza

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha presidido la firma de un convenio entre Sepes y el Gobierno balear para el fomento de la promoción de viviendas de alquiler social asequible en Baleares.

Este acuerdo servirá para impulsar la actuación urbanizadora en Ca n’Escandell, cuya inversión estimada ascenderá a 11,74 millones de euros. El nuevo desarrollo se desplegará en un superficie de 17,3 hectáreas y permitirá albergar unas 530 viviendas protegidas, de las cuales 367 estarán incluidas en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible.

La finalidad de este convenio es posibilitar a corto plazo la disponibilidad de viviendas y alojamientos en condiciones asequibles.

Para ello, Sepes ya ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización y ha elaborado un borrador de Plan Especial. Estos documentos se presentarán próximamente al Gobierno Baleare para continuar su tramitación.

También Ábalos, junto al secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha suscrito en Palma sendos protocolos para fomentar la promoción de viviendas destinadas al alquiler social. El primero de ellos para promover 245 viviendas en Mallorca y el segundo, destinado a promover otras 100 en Menorca.

Viviendas destinadas a alquiler social en Ibiza

Dentro del Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible, se firmó el 25 de marzo un acuerdo con el Ayuntamiento de Ibiza para la promoción de 131 viviendas destinadas a alquiler social.

Esta actuación pertenece a la nueva línea de colaboración institucional para la promoción del alquiler asequible en suelos de titularidad municipal o de sus organismos dependientes, que supone alrededor de 6.800 viviendas.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en Ibiza alcanzado los 4.303 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 479.477 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano descenció ligeramente a 5.392€/m2; un 1,7% menos que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 5.487 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

obra nueva vs segunda ma 33www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news