https://www.xxzza1.com
InicioBaleares acap...

Baleares acapara el doble de inversión inmobiliaria que en 2019

En el primer semestre, el archipiélago recibió 390 millones, superando con creces los 190 millones de 2019 y los 212 millones de 2020.

Mallorca

Baleares despierta interés. Según un informe de Engel & Völkers, la inversión inmobiliaria alcanza los 390 millones, en el primer semestre de 2021. Esto supone el doble que en 2019 y un 84% superior a la del mismo periodo de 2020.

El número de licencias se ha disparado a niveles previos a la burbuja subprime, con 11.830 permisos otorgados. Los inversores provienen de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria.

Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca Suroeste, explica: «Debido a la gran escasez de suelo para construir, los promotores se han centrado en la construcción de inmuebles de lujo con los mejores arquitectos mallorquines que aportan estilo y prestigio a cada proyecto”.

En el segmento hotelero, el archipiélago mediterráneo recibe un tercio de la inversión, según CBRE. Una de las mayores transacciones fue la venta del hotel de lujo Formentor en Mallorca comprado por el fondo Emin a Barceló. Este activo cuenta con  110 habitaciones y se inaugurará en 2023.

Según KPMG, la inversión inmobiliaria a nivel nacional superará los 11.000 millones, con predominancia del logístico y el residencial, principalmente el build to rent.

B-Exclusivas

Últimas Noticias