Inicio Mercado Bajan las com...

Bajan las compraventas de viviendas en el norte de Castellón a causa del coronavirus

El litoral norte de Castellón se caracteriza por las ventas de viviendas a extranjeros, que ahora se han visto reducidas a la par que se ha producido un descenso en los precios de los inmuebles a raíz de la crisis económica del Covid-19.

Castellón

El litoral norte de Castellón se caracteriza por las ventas de viviendas a extranjeros, que ahora se han visto reducidas a la par que se ha producido un descenso en los precios de los inmuebles a raíz de la crisis económica del Covid-19, según informa El Mundo.

El municipio de Alcalà-Alcossebre ocupa el número uno en el ranking de venta de viviendas a británicos en la provincia, que sin duda se ha visto afectado por la crisis que estamos atravesando y así se refleja en las bajadas de precios que están pagando los extranjeros para adquirir una vivienda.

Según datos de la Agencia Notarial de Certificación, facilitados por la Comunidad Valenciana, al cierre del primer semestre de 2020 en dicho municipio solamente se habían cerrado dos operaciones de compraventa a británicos con un precio medio de 70.442 euros por inmueble. Mientras que en 2019,se habían producido 24 ventas con un precio medio de 127.582 euros por inmueble.

Destacar además, que Alcalà Alcossebre ha cerrado la última década con 197 ventas de pisos a británicos, colocándose líder en cierre de operaciones de pueblos castellonenses.

Le sigue Castellón de la Plana donde hasta junio solo se había registrado una compraventa con un precio de 90.000 euros, superando con creces el precio medio de 2019 de 63.650 euros. Peñíscola, ocuparía el tercer puesto con tres compraventas y un precio medio de 186.333 euros.

A continuación, estaría Oropesa con dos operaciones de 65.000 euros de media y Burriana con dos compraventas y una media de 130.000 euros.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.