https://www.xxzza1.com
InicioMercadoBajan las com...
650x250 1 1

Bajan las compraventas de viviendas en el norte de Castellón a causa del coronavirus

El litoral norte de Castellón se caracteriza por las ventas de viviendas a extranjeros, que ahora se han visto reducidas a la par que se ha producido un descenso en los precios de los inmuebles a raíz de la crisis económica del Covid-19.

Castellon
Castellón

El litoral norte de Castellón se caracteriza por las ventas de viviendas a extranjeros, que ahora se han visto reducidas a la par que se ha producido un descenso en los precios de los inmuebles a raíz de la crisis económica del Covid-19, según informa El Mundo.

El municipio de Alcalà-Alcossebre ocupa el número uno en el ranking de venta de viviendas a británicos en la provincia, que sin duda se ha visto afectado por la crisis que estamos atravesando y así se refleja en las bajadas de precios que están pagando los extranjeros para adquirir una vivienda.

Según datos de la Agencia Notarial de Certificación, facilitados por la Comunidad Valenciana, al cierre del primer semestre de 2020 en dicho municipio solamente se habían cerrado dos operaciones de compraventa a británicos con un precio medio de 70.442 euros por inmueble. Mientras que en 2019,se habían producido 24 ventas con un precio medio de 127.582 euros por inmueble.

Destacar además, que Alcalà Alcossebre ha cerrado la última década con 197 ventas de pisos a británicos, colocándose líder en cierre de operaciones de pueblos castellonenses.

Le sigue Castellón de la Plana donde hasta junio solo se había registrado una compraventa con un precio de 90.000 euros, superando con creces el precio medio de 2019 de 63.650 euros. Peñíscola, ocuparía el tercer puesto con tres compraventas y un precio medio de 186.333 euros.

A continuación, estaría Oropesa con dos operaciones de 65.000 euros de media y Burriana con dos compraventas y una media de 130.000 euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias