https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBain Capital ...

Bain Capital y Stoneweg ofrecen 460 millones por la cadena hotelera Selenta

Es la oferta más alta de las presentadas, por delante de las realizadas por Goldman Sachs y Brookfield.

Bain Capital Stoneweg Selenta

El fondo de inversión Bain Capital y la inmobiliaria Stoneweg han realizado una oferta de 460 millones para adquirir la cadena hotelera Selenta, según revela ElEconomista. Esta oferta sería la mejor posicionada por delante de las realizadas por la banca de inversión Goldman Sachs y la gestora canadiense Brookfield.

El endeudamiento de la cadena hotelera podría superar los 200 millones de euros antes de la crisis sanitaria. En febrero pidió un préstamo al Sepi de 50 millones y vendió el hotel Nobu de Barcelona por 80.

En 2019, Selenta facturó 152 millones de euros. Contando este como el último año con datos objetivos, la joint venture hotelera de Bain Capital y Stoneweg valora la cadena en tres veces su facturación normal.

La venta supone una cartera de 2.600 habitaciones en Tenerife, Barcelona, Marbella y Valencia.

Última adquisición de Bain Capital y Stoneweg

A través de su joint venture, ambas compañías compraron el hotel H10 Andalucía Plaza de Marbella. El activo cuenta con 400 habitaciones, varios bares y restaurantes, piscina, varias salas de reuniones, gimnasio y spa.

A partir de 2022 realizarán una renovación integral de las instalaciones, con vistas a convertir el hotel en punto céntrico para los múltiples eventos que tienen lugar a lo largo del año en Marbella.

6
Consulta las últimas transacciones haciendo clic sobre la imagen

Bain Capital y Stoneweg mantienen una apuesta firme por el sector hotelero del sur de Europa, especialmente por el español. Para ello, incorporaron a Miguel Casas, exhead of Investment Properties, Continental Europe de CBRE. Casas gestionará un porfolio de 1.500 habitaciones. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias