InicioNombramientosMovimiento de...

Movimiento de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

nombramiento oficinas fuente shutterstock

Las compañías del sector inmobiliario han apostado por seguir creciendo e incorporar nuevo talento a sus filas para plantar cara al nuevo ejercicio. Los nuevos fichajes serán claves en 2021, año en el que las inmobiliarias, proptechs y consultoras se enfrentarán a un nuevo desafío tras el daño causado por el Covid.

Entre los cambios más importantes dentro de las Socimis, antes de cerrar 2020, Merlin Properties anunció la sustitución de tres de sus directivos clave por alcanzar su edad de jubilación. Entre ellos, David Brush, director de Inversiones de la compañía, que dejará su cargo el 28 de febrero. Javier Zarrabetitia, responsable de la división de oficinas, abandonó la firma el 31 de diciembre. Y Fernando Lacadena, responsable de Finanzas, que dejará la Socimi el próximo 31 de marzo. Tras la marcha de los directivos, Fernando Ferrero pasará a ocupar el cargo de responsable de oficinas; las tareas desempeñadas por Fernando Lacadena serán asumidas por el departamento de Dirección General Corporativa y Dirección Financiera y las correspondientes a David Brush se acumularán a Ismael Clemente, consejero delegado.

Por su parte, la Socimi Inbest ha incorporado a Delia Izquierdo como nueva consejera por GPF Capital, nombramiento que se ratificará en la junta de accionistas del próximo 29 de enero.

La promotora Habitat Inmobiliara ha nombrado a Alberto Lanza Suárez nuevo director de Sistemas y IT. En su nuevo puesto, el directivo será el responsable del planteamiento de la estrategia en este área, clave para el desarrollo de la compañía.

Jesus Garcia Tello la finca
Jesús García Tello.

La Finca ha reforazado su estructura directiva con el nombramiento de Jesús García Tello, procedente de PwC y especializado en tecnología y digitalización, como nuevo director de Transformación (CTO) del grupo. Esta incorporación se enmarca dentro del plan estratégico lanzado por la presidenta, Susana García-Cereceda, para el desarrollo del proyecto La Finca LGC.

La compañía checa VGP, especializada en activos logísticos, ha incorporado a Dirk Mittermüller para ocupar el cargo de director comercial de la firma en España, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de retail en la consultora JLL.

Banco Santander también ha restructurado los equipos de sus firmas. En este sentido, Santander Private Banking Real Estate Advisory (SPBREA) ha designado a Raúl Pou como nuevo presidente en sustitución de Francisco Gasset, que hasta ahora ostentaba los cargos de presidente y consejero en dicha entidad. Además, la entidad capitaneada por Ana Botín ha fichado a una decena de directivos para Deva Capital, la plataforma global de activos dañados que puso en marcha en octubre para optimizar la gestión de sus carteras improductivas.

La aseguradora Mapfre nombra a Alfredo Muñoz Pérez nuevo director general de Inmuebles, en sustitución de Luis Basagoiti Robles, que se ha jubiliado.

Consultoras

Alberto Diaz director Capital Markets fuente colliers
Alberto Díaz.

Los fichajes para afrontar el nuevo ejercicio no es solo cosa de las compañías inmobiliarias. Las consultoras también han decidido fortalecer sus plantillas. Por ejemplo, Colliers International ha nombrado a Alberto Díaz nuevo managing director de Capital Markets. La firma pretende así reforzar su estructura apostando por el talento interno para consolidar su plan estratégico.

Por su parte, Valliance Real Estate ha incorporado a Aurelio García como consultor senior para reforzar el área de Retail. En los últimos cinco años de su etapa profesional, García ha ocupado el cargo de senior consultant en Cushman & Wakefield.

Juan velayos 1024x585 1

La firma de servicios profesionales KPMG ha decidido reforzar su área inmobiliaria con el objetivo de triplicar su tamaño y convertirse en un referente entre los clientes que busquen asesoramiento en este segmento. Para ello, el equipo liderado Ramón Gayo contará con Juan Velayos que se incorporará a KPMG en calidad de asesor externo.

Proptech

Entre los últimos nombramientos de las empresas tecnológicas del sector han destacado los de Idealista. Tras la compra de la gestora de fondos EQT, la compañía ha reorganizado el consejo de administración: los representantes de Apax han abandonado sus puestos y, la sociedad Tecnofobia Iniciativas, liderada por los hermanos Encinar, ostenta la presidencia del consejo de la firma. Así, han dejado el consejo de administración Tom Hall, que era el presidente, y Marcelo Gigliani, hasta ahora consejero de la sociedad.

La proptech Advancing también ha realizado cambios. Rafel Saurí, ex directivo del Banco Sabadell, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la firma.

Por otro lado, la plataforma de crowdfunding Urbanitae ha nombrado a Iñigo Torroba nuevo director de Real Estate de la compañía. Torroba se encargará de ampliar la cartera de activos de la empresa y vigilar el proceso de selección de nuevos proyectos a financiar.

Internacional

Rafael Gasset y Christian Baier codirigiran Metro
Rafael Gasset (izda) y Christian Baier.

Fuera del mercado español, Rafael Gasset y Christian Baier serán nuevos co-consejeros delegados de Metro AG. Ambos directivos liderarán la compañía alemana durante un periodo de transición que se produce tras la salida de Olaf Koch, al tiempo que la firma mantiene activa la búsqueda del nuevo CEO.

El gigante de los centros comerciales Unibail Rodamco Westfield (URW) también ha llevado a cabo varios cambios en su estructura. Por un lado, ha incorporado a Olivier Bossard, director de inversiones de la empresa, y a Astrid Panosyan, directora de recursos, a su consejo de administración. Asimismo, la firma ha cambiado de responsable en España. Benoît Dohin deja el cargo de director general regional en el país, tras ser nombrado director general de Desarrollo y Gestión de Activos.

B-Exclusives

Latest news