InicioResidencialBadalona inau...
globalnpl 650x250 1

Badalona inaugura dos promociones de vivienda social: Edifici Llevant y Edifici Gregal

Edifici Llevant consta de 56 viviendas destinadas a la venta y Edifici Gregal consta de 80 viviendas para alquiler social.

El acto de inauguracion ha estado presidido por el alcalde de Badalona

Badalona (Barcelona) inauguró el pasado martes la plaza Jordi Dauder i Guardiola y dos promociones de vivienda social, Edifici Llevant, de 56 viviendas destinadas a la venta y Edifici Gregal, de 80 viviendas para alquiler social. El proyecto resulta de la colaboración entre el Ayuntamiento del municipio, la Cooperativa Arauca, la Fundació Nou Lloc y la promotora inmobiliaria Salas.

La nueva plaza, situada entre la Avenida de los Vientos y la calle Batllòria, cuenta con espacios comunitarios y zonas verdes. A su alrededor, se han levantado los dos nuevos edificios de viviendas protegidas promovidas por la Cooperativa de viviendas Arauca.

Así, el Edifici Llevant consta de 56 viviendas en régimen de venta, se trata de inmuebles de tres y cuatro dormitorios, dos baños, terraza, plazas de aparcamiento y trasteros.

Por otra parte, el Edifici Gregal consta de 80 viviendas de alquiler social de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con plazas de aparcamiento y trasteros. Serán gestionadas por parte de la Fundació Nou Lloc Habitatge Social. Este inmueble cuenta con calificación energética AA y ha sido subvencionado por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro; el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas; el presidente de la Fundación Nou Lloc, Pere Esteve, y el delegado del Govern en Barcelona, Toni Morral, entre otros, participaron en el acto de inauguración de la plaza y las promociones.

La consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, celebró durante su intervención que cada vez sean más los municipios que se sumen a este tipo de colaboración público-privada. Señaló, en este punto, la necesidad de contar con «fórmulas emergentes promovidas por cooperativas».

Cervera aprovechó, en este punto, para insistir en el traspaso a la Generalitat de los pisos vacíos de la SAREB, ya que según su consideración existe «una falta importante de vivienda dedicada al alquiler social».

La vivienda, recuerda la consellera, es una necesidad social fundamental. En su opinión, ante la falta de parque destinado a la vivienda asequible, es un deber y una obsesión corregir este déficit, según informe el diario La Vanguardia.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news