Inicio Compañías Azvi liquida ...

Azvi liquida su inmobiliaria con suelos valorados en 18 millones de euros

El grupo controlado por la familia Contreras ha decidido liquidar su división inmobiliaria para sanear las deudas entre empresas. Posee 18 millones en suelo.

Captura de la página web de Azvi Inmobiliaria, ya no operativa.

El grupo sevillano Azvi, controlado por la familia Contreras, ha iniciado la liquidación de su filial Azvi Inmobiliaria, con el objetivo de sanear el grupo y saldar las deudas contraídas entre las compañías del grupo, ha señalado su consejero delegado, Manuel Contreras, a ABC.

«El Grupo Azvi inició el pasado mes de mayo de forma voluntaria el proceso de disolución y liquidación de su filial Azvi Promociones Inmobiliarias, entidad cabecera del grupo inmobiliario, en una operación de reestructuración mercantil de la compañía», ha informado la compañía, que ha asegurado que «en ningún caso se persigue acabar con la actividad inmobiliaria del grupo».

La inmobiliaria arrastraba de la anterior crisis una deuda derivada de la compra de suelo, pasivo que ahora absorberá el grupo quedándose con una bolsa de suelo que la filial posee en Algeciras, en la provincia de Cádiz. Se trata de unas 10 hectáreas, con usos residencial y terciario, valorados en 18 millones de euros.

Azvi Promociones Inmobiliarias tenía actividad tanto en la promoción de inmuebles para usos residenciales, terciarios e industriales, como en la gestión y desarrollo urbanístico de los suelos. Ahora, la compañía mantendrá su exposición al mercado inmobiliario pero de forma residual.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.