InicioCompañíasAzvi liquida ...

Azvi liquida su inmobiliaria con suelos valorados en 18 millones de euros

El grupo controlado por la familia Contreras ha decidido liquidar su división inmobiliaria para sanear las deudas entre empresas. Posee 18 millones en suelo.

captura de página web de Azviinmobiliaria
Captura de la página web de Azvi Inmobiliaria, ya no operativa.

El grupo sevillano Azvi, controlado por la familia Contreras, ha iniciado la liquidación de su filial Azvi Inmobiliaria, con el objetivo de sanear el grupo y saldar las deudas contraídas entre las compañías del grupo, ha señalado su consejero delegado, Manuel Contreras, a ABC.

«El Grupo Azvi inició el pasado mes de mayo de forma voluntaria el proceso de disolución y liquidación de su filial Azvi Promociones Inmobiliarias, entidad cabecera del grupo inmobiliario, en una operación de reestructuración mercantil de la compañía», ha informado la compañía, que ha asegurado que «en ningún caso se persigue acabar con la actividad inmobiliaria del grupo».

La inmobiliaria arrastraba de la anterior crisis una deuda derivada de la compra de suelo, pasivo que ahora absorberá el grupo quedándose con una bolsa de suelo que la filial posee en Algeciras, en la provincia de Cádiz. Se trata de unas 10 hectáreas, con usos residencial y terciario, valorados en 18 millones de euros.

Azvi Promociones Inmobiliarias tenía actividad tanto en la promoción de inmuebles para usos residenciales, terciarios e industriales, como en la gestión y desarrollo urbanístico de los suelos. Ahora, la compañía mantendrá su exposición al mercado inmobiliario pero de forma residual.

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1