https://www.xxzza1.com

Azora y Prudential se alían para invertir hasta 200 millones en logística

A través de PGIM, la firma estadounidense ha creado una sociedad con la gestora para invertir entre 150 y 200 millones en activos logísticos ubicados en España y Portugal.

shutterstock 572219287

La aseguradora Prudential y Azora se han aliado para hacerse con una cartera de activos logísticos de última milla. A través de su brazo inversor Prudential Global Investment Management (PGIM), la firma estadounidense ha creado una sociedad con la gestora española con un capital de 75 millones de euros, lo que da una capacidad de inversión de entre 150 y hasta cerca de 200 millones de euros.

La compañía surgida de esta unión llevará a cabo las compras en un plazo de dos años. Según fuentes del mercado, estas adquisiciones se realizarán en los principales núcleos urbanos de la Península Ibérica: Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa.

PGIM será el socio mayoritario y quien aportará la mayor parte de los fondos a la sociedad conjunta. No obstante, la firma española también invertirá capital y gestionará el nuevo vehículo.

Otras alianzas

Este acuerdo se complementa con la Socimi logística que sacaron al mercado Azora e Indosuez hace uno meses. En marzo, la división de gestión de patrimonios y banca privada de Crédit Agricole, y la gestora se unieron para lanzar al mercado la primera Socimi logística especializada en última milla.

Este nuevo vehículo está orientado a clientes de la entidad francesa, que ven una oportunidad de lograr rentabilidades netas del 8%-9%. La Socimi, que ha recibido el nombre de Mileproprevé levantar 60 millones de euros de capital, por lo que dispondrá de 120 millones de euros.

Inversión en hoteles

Por otro lado, Azora continúa su apuesta el sector hotelero en el sur de Europa. A través de su nuevo fondo inmobiliario, denominado Azora European Hotel & Lodging. Éste vehículo prevé cerrar el ejercicio con una cartera invertida de 400 millones de euros.

Así, Azora pretende convertirse en uno de los principales inversores en el mercado hotelero. En concreto, el fondo invertirá 200 millones hasta verano y prevé alcanzar los 400 millones al cierre del año, según informan varios medios económicos.

Concha Osácar, fundadora de la gestora, ha explicado durante una jornada organizada por IESE en colaboración con Tinsa y Savills Aguirre Newman que el fondo “tiene una capacidad inversora de casi 1.500 millones de euros en activos en el Mediterráneo”, con un gran peso en la Península Ibérica.

B-Exclusivas

Últimas Noticias