InicioHotelesAzora ultima ...

Azora ultima la financiación de más 500 millones para su nuevo fondo hotelero

BLESS Hotel Ibiza - Azora
Hotel Bless Ibiza, propiedad de Azora y grupo Palladium.

El fondo, centrado en la inversión turística y de ocio (hoteles y hostels) y muy focalizado en el arco mediterráneo, precisará de una segunda ronda de capital, con la que se alcanzaría el objetivo máximo de 750 millones que se había marcado la gestora. La capacidad inversora se acercaría así a los 1.200 millones de euros, incluyendo capital y deuda. 

Azora European Hotel & Lodging ya tiene una cartera de nueve hoteles en España, situados en Benidorm, Costa del Sol e Ibiza) y otro en Sicilia (Italia), que suman más de 2.000 camas; y cuatro hostels ubicados en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas, gestionados por la propia Azora.

El interés despertado entre los inversores por el sector hotelero, hasta hace pocos años el ‘patito feo’ de la inversión inmobiliaria, es una muestra del reposicionamiento de este negocio, sobre todo del segmento vacacional, y el valor que se le da en las carteras de Real Estate. “El mercado hotelero se ha institucionalizado; hoy no cuesta defender la categoría de hotel vacacional a la hora de plantear opciones de compra a los inversores”, precisa Miguel Vázquez, director general de Colliers International. La consultora, junto a la escuela de negocios IE ha celebrado hoy la quinta edición del foro TopHotels Trends 2020, en el que se han dado a conocer datos como el de la considerable inversión en reposicionamiento de activos, llevada a cabo en el mercado español.

En concreto, 1.932 millones de euros invertidos en reformas o construcción de nueva planta en 2019, que arrojan una inversión agregada en los últimos cinco años superior a los 7.000 millones, que han derivado en que “un 26% de la planta vacacional hotelera se ha actualizado”, explica Vázquez.

B-Exclusives

Latest news