https://www.xxzza1.com

Azora ultima la compra de suelo logístico en Madrid

Concretamente, en el Polígono Industrial de Atalayuela, donde Hines y Aberdeen ya están presentes.

Azora

Azora se suma al furor logístico. La firma fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio está ultimando la adquisición de una parcela logística en el Polígono Industrial de Atalayuela, en Madrid.

Según ElEconomista, la gestora pagará 380 euros por metro cuadrado, aunque se desconoce el tamaño del suelo que incorporará a su cartera. Los terrenos están en fase de desarrollo, por lo que aún no es finalista.

Los precios de transacción de naves industriales, en el distrito censal de la zona, rondan entre 500 y 1.300 euros el metro cuadrado, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. En 2012, alcanzaron su pico, con precios por encima de los 2.400 euros por m2.

La ubicación es envidiable por su proximidad a Mercamadrid, a solo 3 kilómetros; o al Aeropuerto de Barajas, solo a 20.

La buena calidad de la zona ha hecho que otras firmas de inversión muestren interés. Hines, a través de uno de sus fondos, compró dos suelos en la zona: uno para promover una nave llave en mano para Acciona, y otra a riesgo. La primera contará con 10.000 metros cuadrados y la segunda con 20.000 m2. Según el citado medio, la firma liderada por Vanessa Gelado pagó un importe similar al que desembolsará Azora, 370 euros por m2.

Precursores

Antes de convertirse en un polo logístico que fondos internacionales vigilan con lupa, la zona era conflictiva, con carreras ilegales. En 2018, Mercadona adquirió una parcela de 30.000 metros cuadrados para potenciar su supermercado online. También, DeA Capital RE Iberia incorporó 27.000 metros cuadrados, que posteriormente vendió llave en mano a Aberdeen Standard Investment.

A partir de ahora, las operaciones se volverán más complicadas. Los solares cuentan con varios propietarios, por lo que las negociaciones se antojan más lentas.

En 2021, se superaron los 2.500 millones de euros en inversiones logísticas, según la consultora JLL. Esta supone la mejor cifra desde 2017 y un 77% más alta que en el año 2020. Los productos más demandados son naves de última milla, naves big-box y de almacenamiento en frío, y la adquisición de porfolios con contratos de alquiler a largo plazo. Las rentabilidades prime se sitúan en el 3,9% en Madrid y Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias