https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAzora triplic...

Azora triplica su presencia en Estados Unidos y supera las 800 viviendas en alquiler

La gestora compra dos nuevos complejos residenciales en Carolina del Norte y Georgia y suma 270 millones de inversión.

The Edge street view
El complejo The Edge, en el estado de Carolina del Norte.

Las empresas españolas siguen expandiéndose por Estados Unidos. En todos los sectores. La semana pasada se confirmó que Amancio Ortega y su Pontegadea llevan invertidos más de 900 millones en activos logísticos en la primera economía mundial este año. Ahora se suma al desembarco americano Azora, que triplica su presencia en el residencial de alquiler.

La firma ha cerrado la compra de su tercera propiedad en Estados Unidos para su fondo residencial multifamily en alquiler, lanzado a finales del mes de abril. Con esta adquisición, la gestora supera una inversión total de 270 millones de dólares en los sectores residencial y comercial en EEUU en lo que va de año y rebasa las 800 viviendas de oferta.

Azora, que anunció el lanzamiento en EEUU de su fondo residencial multifamily y su primera operación en junio, ha comprado ya dos complejos residenciales más, alcanzando una inversión total de 140 millones de dólares, focalizados en el alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares en el sur y sureste americanos, el denominado sunbelt.

El primero de los complejos adquiridos recientemente es The Edge at Lees Chapel, una comunidad multifamiliar de 299 viviendas en Greensboro (Carolina del Norte), la tercera ciudad más importante del estado que forma parte de la zona de manufactura y distribución logística más importantes del sudeste estadounidense.

El segundo de los activos adquiridos ahora, y el tercero en cartera es, Midwood at Riverside, un complejo residencial multifamiliar de 232 viviendas en Atlanta (Georgia), una de las 10 primeras áreas metropolitanas estadounidenses por población y que lleva creciendo a un ritmo de más de 77.000 habitantes anuales durante los últimos 10 años.

Midwood street view 2 1
El complejo Midwood, en Atlanta (Georgia).

Con estas dos propiedades y la de San Antonio, The Fredd, adquirida en mayo, Azora ya tiene más de 800 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del sur y sureste de Estados Unidos (Texas, Carolina del Norte y Georgia), «demostrando su capacidad de ejecución de la estrategia de alquiler residencial tanto en Europa y España, donde Azora es pionera y gestora de referencia con más de 18.000 viviendas en alquiler y un volumen de inversión de 2.700 millones, como también en Estados Unidos», señala la empresa en un comunicado.

Apuesta por sectores de oficinas, industrial y retail

Por otro lado, la apuesta de Azora en Estados Unidos incluye también los sectores de oficinas, industrial y retail donde en lo que va de año ya ha invertido más de 130 millones de dólares.

Basada en la experiencia de la participada Azora Exan en estos segmentos, la gestora ha adquirido alrededor de 27.000 metros cuadrados este año, en activos core y core plus en los principales mercados de americanos. En concreto, en el segmento de oficinas, Azora está apostando por una estrategia de inversión enfocada en adquirir edificios de oficinas boutique situados en ubicaciones prime dentro de los distritos de negocios de las Gateway cities de EE. UU. 

Siguiendo esta estrategia, la gestora ya ha adquirido dos edificios este año, uno de ellos situado en South Beach en Miami (Florida) y otro en River North en Chicago (Illinois) donde llevó a cabo la adquisición de un edificio bajo el formato de sale and leaseback.

Fernando Pérez-Hickmansocio director de Azora América, ha destacado estar «plenamente convencido» del potencial de la estrategia de la firma en el mercado residencial de alquiler asequible en EE.UU. «Se trata de un segmento muy estable y resistente a los ciclos, con oferta de producto nuevo muy limitada y con un crecimiento continuo de la demanda, lo que nos permite compensar el efecto de inflación actual, especialmente en los mercados en los que nos enfocamos, que gozan de pleno empleo», apunta.

Javier Rodríguez Heredia, socio director del Área Inmobiliaria de Azora, ha añadido que «se está replicando con éxito en Estados Unidos nuestra estrategia en el mercado residencial de alquiler asequible en la que hemos sido pioneros en España. Creemos que se trata de una apuesta de inversión sólida, equilibrada y que proporciona un riesgo-retorno insuperable, sobre todo en los actuales momentos de incertidumbre».

Azora anunció en octubre de 2021 su desembarco en el mercado inmobiliario de Estados Unidos de la mano de Exan Capital, gestora inmobiliaria independiente con sede en Miami, mediante la creación de Azora Exan.

B-Exclusivas

Últimas Noticias