InicioHotelesAzora se abre...
globalnpl 650x250 1

Azora se abre paso en Grecia con la compra de un hotel de cinco estrellas

El Sheraton Rhodes Resort, de 401 habitaciones, seguirá siendo operado por Marriot.

Azora Sheraton Rodas 1

Azora ha comprado un hotel de cinco estrellas en la isla de Rodas, Grecia, a través del Azora European HOtel & Lodging F.C.F («Azora EH&L» o el «Fondo»). El vendedor ha sido Lampsa Hellenic Hotels S.A («Lampsa»). El importe de la transacción no ha trascedido.

El Sheraton Rhodes Resort continuará siendo operado por la cadena Marriot. Con 401 habitaciones, la mayoría con vistas al mar, el resort ofrece instalaciones premium.

Destacan cinco restaurantes, tres piscinas exteriores, un SPA interior con cubierta, un club infantil, instalaciones de ocio y deportivas, 15 salas de reuniones y más de 3.000 metros cuadrados da espacios MICE (negocios y eventos) para acoger eventos corporativos o eventos sociales, como por ejemplo, bodas.

Con la compra, Azora se abre camino en el mercado inmobiliario griego y complementa su actual cartera. Así, la compañía cuenta con 34 hoteles que suponen alrededor de 9.300 habitaciones ubicados en España, Italia, Portugal y Bélgica.

La gestora inmobiliaria sigue trabajando por identificar nuevas oportunidades de inversión, dado el potencial y el atractivo del mercado griego.

Xenios Investment Partners ha proporcionado apoyo en la transacción más reciente y ha sido un socio de Azora a la hora de identificar oportunidades de negocio.

«Esta transacción refleja nuestra fuerte convicción acerca del atractivo del sector hotelero en el Mediterráneo. Extender nuestra presencia al mercado griego es sin duda un hito importante para el Fondo, ya que nos permite estar presentes en los destinos de sol y playa más consolidados de Europa (España, Portugal, Italia y ahora Grecia). Creemos firmemente en el mercado griego y en su histórico atractivo, no solo para atraer visitantes europeos, sino también para atender a la creciente demanda de turistas estadounidenses. Con esta operación hemos adquirido un activo de calidad excepcional, ubicado estratégicamente en una de las islas más populares del Egeo. Además, el hotel estará operado por un operador de primer nivel, como es Marriot, con quien nos complace asociarnos en este proyecto», explica Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news