asd
InicioCompañíasAzora lanza u...

Azora lanza un nuevo vehículo para canalizar inversiones hacia el mercado americano

Azora ha lanzado la primera SICC en España, un vehículo regulado por la CNMV y focalizado en canalizar la inversión española en el fondo residencial en alquiler en EEUU.

Azora lanza un nuevo vehículo para canalizar inversiones hacia el mercado americano

Azora ha anunciado el segundo cierre de su fondo residencial americano creado en 2022 y el lanzamiento de la primera sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado (SICC) de España, un nuevo vehículo regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Azora Multifamily, destinado a canalizar la inversión de capital español en el fondo residencial americano.

Tras su desembarco en Estados Unidos a finales de 2021, la firma decidió apostar por la estrategia de residencial en alquiler en América con el lanzamiento de su fondo enfocado en el alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, pero con potencial de mejora, en el Sunbelt del país norteamericano.

Este fondo, creado en abril del pasado ejercicio, tiene un objetivo de inversión de 650 millones de dólares (algo más de 593 millones de euros al cambio actual) con un horizonte de tres años. Lo acertado de la estrategia de Azora en el mercado americano ha llevado a la constitución de un nuevo vehículo regulado que aumenta la posibilidad de diversificar inversiones de capital español en la economía estadounidense.

Fernando Pérez-Hickman, socio director de Azora América, ha dicho que, «con este nuevo vehículo inversor, la compañía demuestra ser, una vez más, pionera en estructuración de fondos tras constituir la primera SICC en España para canalizar la inversión española en Estados Unidos«.

Por su parte, Javier Rodríguez, socio director del área inmobiliaria de Azora, ha señalado que «la creación de este nuevo vehículo inversor demuestra que los inversores siguen reconociendo a Azora como un líder del mercado y confían en nuestra probada capacidad para detectar oportunidades de inversión en el sector residencial americano y mejorar su rendimiento a través de la buena gestión de los activos».

Supera las 1.000 viviendas en alquiler en EEUU

A finales del mes pasado, Azora cerró la adquisición de la cuarta propiedad de su fondo residencial en alquiler en Estados Unidos. Se trata de Elite Crossing, un complejo multifamiliar de 210 viviendas que se extiende sobre un suelo de unas siete hectáreas y ofrece a sus residentes una «amplia variedad» de zonas comunes que incluyen piscina, gimnasio, cancha de baloncesto y club social.

El complejo está ubicado en una zona residencial de Atlanta, en el estado de Georgia, cerca de un hub logístico y un centro comercial. Se trata de la segunda propiedad que la empresa gestiona en esta ciudad.

Tras esta compra, Azora supera una inversión total de 170 millones de dólares y la gestión de más de 1.000 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del sur y sureste de Estados Unidos, consolidando su presencia en el mercado americano y demostrando su poder de ejecución en la estrategia de residencial en alquiler.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1