https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAzora inverti...

Azora invertirá 400 millones en hoteles en el sur de Europa este año

A través de su fondo inmobiliario Azora European Hotel & Lodging, la gestora invertirá en activos hoteleros 200 millones hasta verano y prevé alcanzar los 400 millones al cierre de 2021.

shutterstock 648165631

La gestora española Azora continúa su apuesta el sector hotelero en el sur de Europa. A través de su nuevo fondo inmobiliario, denominado Azora European Hotel & Lodging. Éste vehículo prevé cerrar el ejercicio con una cartera invertida de 400 millones de euros.

Así, Azora pretende convertirse en uno de los principales inversores en el mercado hotelero. En concreto, el fondo invertirá 200 millones hasta verano y prevé alcanzar los 400 millones al cierre del año, según informan varios medios económicos.

Concha Osácar, fundadora de la gestora, ha explicado durante una jornada organizada por IESE en colaboración con Tinsa y Savills Aguirre Newman que el fondo «tiene una capacidad inversora de casi 1.500 millones de euros en activos en el Mediterráneo», con un gran peso en la Península Ibérica.

Última compra en Girona

El vehículo cerró el pasado año 680 millones de capital. Actualmente, está a la espera de una segunda ronda para llegar hasta 750 millones. La operación más reciente la cerro en abril, cuando compró el complejo Arenas Resort Giverola (Tossa de Mar, Girona) al grupo hotelero suizo Arenas Resorts.

Se trata de un complejo de 213 apartamentos, un glamping, cinco restaurantes y bares, instalaciones deportivas, piscinas, un spa y un amplio aparcamiento. Está situado en el municipio de Tossa del Mar, en el noreste de Cataluña y será gestionado por Med Playa.

El fondo planea invertir 40 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral y una ampliación de las instalaciones existentes tanto en el hotel como en el camping.

En el hotel Azora planea llevar a cabo un plan de reforma muy ambicioso que pretende reposicionar el activo y conseguir una calificación de 4 estrellas. La reforma se llevará a cabo en dos fases, la primera de las cuales debe comenzar en noviembre de 2021, cuando acabe esta temporada.

B-Exclusivas

Últimas Noticias